Café Quijano: Dos décadas de carrera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Manuel, Raúl y Óscar Quijano, que forman el trío musical ‘Café Quijano’, han presentado en León su nuevo disco, ‘Manhattan’, que llega tras más de dos décadas de carrera y que estará disponible a la venta este viernes, 25 de febrero.

En una presentación que se ha celebrado en el pub ‘La Lola’ de su ciudad, León, Café Quijano ha repasado el proceso que les ha llevado a la publicación de ‘Manhattan’, el cual según fuentes de la empresa promotora es «el mejor disco» de la carrera del trío leonés.

‘Manhattan’ ha sido grabado principalmente en la ciudad californiana de Los Ángeles aunque también en Miami y León. En ella se ha contado con el objetivo de poder contar en la grabación con los mismos músicos que ya tocaron en el exitoso álbum ‘La Taberna del Buda’, publicado en 2001.

«El concepto tanto en sonido como en historias contadas se adapta a los tiempos actuales, pero sin perder la esencia que ha marcado la personalidad del grupo durante cerca de veinticinco años de carrera», han explicado fuentes de la promotora.

El grupo ya publicó hace unas semanas ‘Manhattan’ el single que da título al disco y que cuenta «la historia de una trepidante noche en Nueva York», una ciudad a la que quieren rendir homenaje en este trabajo, sobre todo a las historias de su ambiente nocturno.

El nuevo trabajo estará disponible este viernes, 25 de febrero, aunque lleva ya varias semanas en preventa y todavía se puede reservar una copia del álbum con dos regalos para los fans: una púa y una tarjeta firmada por la banda.

Café Quijano se encuentra desde mediados del pasado mes de enero en plena gira de presentación de este nuevo disco con paradas en muchas ciudades españolas, incluidas en las próximas semanas Ávila, este sábado 26 de febrero; Burgos, el domingo 28; y Valladolid el día 20 de marzo.