Caledonian estrena su promoción más exclusiva en Ibiza

La promotora, constructora e inmobiliaria madrileña Caledonian, especializada en promociones urbanísticas de alto standing presenta las que posiblemente sean las villas más sofisticadas y con un grado de tecnología más alto de todo Ibiza: Masterworks Ibiza by Caledonian.

Sin lugar a duda, estas dos villas situadas en el turístico municipio de San José suponen la consecución del proyecto más excepcional de una constructora acostumbrada a crear las casas más exclusivas a nivel nacional, lo que ha supuesto todo un desafío. La arquitectura, paisajismo, climatización, interiorismo y tecnología son de una calidad inédita en las Islas Pitiusas.

La arquitectura de Villa Elia y Villa Aimee, como se llaman las dos villas principales del complejo (junto a dos anexos) que suman hasta 12 dormitorios con baños en suite, supone la convivencia perfecta entre naturaleza, confort y privacidad, y está firmada por el internacionalmente premiado arquitecto brasileño Marcio Kogan y su estudio MK27.

El paisajismo está diseñado por Isabel Duprat, otra ‘gurú’ de marcada fama mundial, e integra las casas en 30.000 m2 de naturaleza salvaje de tal forma que, más que construirse, parece que hayan brotado en el paisaje de forma natural. Consta de caminos de piedra ibicenca tallados a mano y está coronado por la piscina particular más grande de Ibiza (con 37 metros de largo), una piscina jacuzzi con profundidad para apnea y dos piscinas privadas de recreo.

Entrando en las villas descubrimos un interiorismo plagado de auténticas obras de arte originales, como mesas de Jader Almeida, Ayush Kasliwal y Rodolfo Dordoni, sillas de Hans Wegner y Paola Navone, lámparas de Clara von Zweigbergk y Greta Grossman, sofás de Piero Lissoni, camas de Gervasoni, cocinas de Bulthaup, electrodomésticos de Gaggenau, y un sistema audiovisual Bang & Olufsen y Apple TV en todos los salones y habitaciones.

Los acabados combinan la contundencia de mármoles monolíticos de hasta 200 kilos con la delicadeza de la grifería Vola acabada en bronce, así como la robustez de la teca maciza y los suelos de piedra ibicenca en los exteriores con la majestuosidad del roble macizo en el mobiliario interior, destacando los armarios también de roble macizo con iluminación interna.

Pero esto no es todo. El confort y el bienestar sin dejar de lado la sostenibilidad y eficiencia energética es la máxima a seguir en cualquier promoción de Caledonian. Por ello, las villas emiten cero partículas de CO2 a la atmósfera gracias a una climatización mediante sistema de geotermia con techo frío y suelo radiante sin corrientes ni ruidos, y muros de 80 cms con un aislamiento térmico y acústico total. No falta tampoco una chimenea de leña para los días fríos de invierno. Además, hay 60.000ww de paneles fotovoltaicos y un sistema de captación de agua de lluvia y tratamiento por ósmosis, filtrado y luz ultravioleta que aseguran 0% de cal, el agua más pura de Ibiza. Es decir, el complejo es eléctricamente autosuficiente per se.

Una sostenibilidad única que no se podría concebir sin usar la tecnología más avanzada del mercado, coronada con domótica Lutron para todas las estancias de la casa, que controla, entre otras cosas, luces, climatización, la luz que entra en la casa, los enchufes… La vanguardia está tan presente en las villas que basta con acercar la mano a una puerta para que ésta abra su cerradura sin necesidad de manillas.

Pero todo este lujo, toda esta tecnología, esta perfección no debería poder verse alterada por una vulneración de la seguridad. Por eso, las villas cuenta con un sistema de alarma dotado de cámaras térmicas y ópticas monitorizadas por el control inteligente de análisis de imagen más avanzado del mundo. Por supuesto, cada villa cuenta, además, con detectores y cámaras en cada hueco de ventana, cerraduras por huella biométrica inviolable y control de presencia en todas las estancias. Un complejo impenetrable.

Por último, Caledonian ha provisto de un servicio doméstico conformado por dos personas que se alojarán en uno de los anexos y proporcionarán las atenciones propias de un hotel de cinco estrellas, con sábanas impecablemente planchadas de algodón y lino, albornoces importados de Bélgica, y las vajillas y cristalerías a la altura de las circunstancias.

El producto vacacional más avanzado del mundo está en Ibiza, y supone un nuevo salto de calidad para Caledonian y, por lo tanto, un nuevo objetivo a alcanzar para el resto del sector inmobiliario nacional e internacional.

El complejo se puede alquilar entero mensualmente por 100.000 euros/semana, mientras que si se quiere contratar el Upper House y el anexo son 60.000 euros/semana, y si se alquila el Lower House son 50.000 euros/semana.