Capital de Turismo Rural de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Blanca (Murcia), Cazorla (Jaén), Chinchón (Madrid), El Robledo (Ciudad Real), Esterri d’Àneu (Lleida), Graus (Huesca), Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja), Sineu (Baleares), Tiedra (Valladolid) y Tinajo (Las Palmas) compiten desde hoy para convertirse en la Capital del Turismo Rural.

La plataforma de reservas EscapadaRural.com, que organiza este concurso, ha anunciado este viernes la lista de las diez localidades finalistas que participan en este certamen que se elegirá por votación popular y cuyo ganador se conocerá el 12 de mayo.

Desde EscapadaRural han explicado en un comunicado que el objetivo de esta iniciativa, que ya cumple seis años, es dar “visibilidad” a través de una campaña de difusión en medios, redes sociales y otros canales de aquellos municipios que apuesten por un “desarrollo de turismo rural sostenible”.

Por otro lado, y basándose en esta campaña de visibilidad, cada municipio finalista cuenta con un bloguero asignado que hará de embajador del destino y fomentará la votación.

El certamen ha tenido cifras de participación “elevadas”, han asegurado desde la plataforma, ya que han registrado más de 200 inscripciones de municipios.

En la pasada edición de 2021 el elegido fue el municipio gaditano de Olvera.

En otras ediciones las vencedoras han sido Potes y Santillana del Mar (Cantabria), Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara).