Capital Energy aspira a movilizar 11.700 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Capital Energy ha presentado proyectos innovadores a 11 convocatorias a fondos europeos y nacionales, cuyo presupuesto total asciende a más de 11.700 millones de euros, según consta en el Informe Integrado 2020 de la compañía.

En concreto, los proyectos de la compañía están enfocados al desarrollo de renovables, hidrógeno verde, almacenamiento energético, digital e I+D, tecnologías y desarrollos que serán claves y protagonistas en la transición energética.

El grupo de renovables aspira así a participar en el reparto de los fondos europeos a través de la presentación de gran parte de estos proyectos a las manifestaciones de interés nacionales y regionales, con la esperanza de que en un futuro puedan ser receptores de ayudas provenientes de los fondos de recuperación de la Unión Europea.

Los fondos europeos han captado toda la atención de los grandes grupos del sector energético y de renovables del país. Por ejemplo, Iberdrola revisó al alza su cartera de proyectos y planes que presenta a los fondos europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia y aspira a movilizar una inversión total de 30.000 millones de euros, repartidos en una cartera de 175 proyectos.

Endesa también elevó esos objetivos a movilizar un total de 23.300 millones de euros, repartidos en un total de 122 proyectos. Naturgy, por su parte, ha identificado oportunidades de inversión por valor de casi 14.000 millones de euros en un centenar de proyectos propios a desarrollar en los próximos años en el marco del programa, mientras que Repsol cuenta con un portafolio de 31 proyectos, con una inversión total asociada de 6.359 millones de euros.

Por otra parte, Capital Energy solicitó durante 2020 la admisión a trámite de las autorizaciones administrativas de 114 proyectos, correspondientes a un total de 5.967 megavatios (MW) -5.493 MW eólicos y 474 MW fotovoltaicos-, con resultado positivo en todos ellos.

INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS DE 1 GW EN 2021.

Además, el grupo de renovables fundado por Jesús Martín Buezas construyó más de 100 MW el año pasado y prevé iniciar la construcción de más de 1 GW a lo largo del 2021.

Este Informe Integrado de 2020 es el primero de la compañía que ha sido elaborado siguiendo los estándares de reporte más reconocidos internacionalmente -GRI, SASB e IRC- y que, además, ha sido verificado externamente por PWC conforme a la norma ISAE 3000.