Carlos I conmemora 130 años de historia con la creación de un brandy exclusivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Carlos I conmemora 130 años de historia con una edición limitada de lujo para los amantes del brandy, en la que por primera vez en su historia, se han vaciado de forma íntegra dos de las botas centenarias de la Solera Fundacional de Carlos I. Esta solera fue creada en 1890, a partir de botas seleccionadas de los mejores olorosos y amontillados. El master blender de la marca, Ignacio Lozano, ha realizado un minucioso trabajo de forma artesanal con holandas de su reserva privada, envejecidas y mimadas durante décadas por él mismo, dando lugar a este exclusivo brandy, con una vejez promedio de 20 años, en el que pasado y presente conforman cada gota.

Carlos I 130 Aniversario es una edición exclusiva y limitada, ya que solo cuenta con 1.665 botellas en todo el mundo, numeradas y personalmente firmadas por Ignacio Lozano. Más del 40% ya han sido reservadas para formar parte de las bodegas de los grandes amantes y coleccionistas del brandy de los primeros mercados internacionales, entre los cuales estarían por orden de importancia Alemania, Suiza y China.

Porque hay algo que con el paso de los años es indiscutible: concebir algo extraordinario requiere tiempo, y Carlos I, uno de los brandis de Jerez más vendidos en el mundo, y sus 130 años de historia son muestra de ello.

Aunque los orígenes del brandy se remontan al siglo VII, la historia de Carlos I comienza a finales del siglo XIX, cuando un maestro bodeguero encontró unas misteriosas botas en su antigua bodega de Jerez. Ni el maestro ni nadie supo nunca de dónde provenían, pero al instante se dieron cuenta de que contenían el brandy más exquisito que habían probado jamás. Por su sabor capaz de conquistar el mundo, lo llamó Carlos I, en homenaje a quien siempre buscó la unión de culturas en uno de los mayores imperios conocidos.

Existen distintas categorías de brandy en función de su envejecimiento y elaboración, Carlos I es el brandy más prestigioso dentro de la máxima categoría reconocida, Brandy de Jerez Solera Gran Reserva. A lo largo de sus 130 años ha conquistado el mercado internacional a través de sus excelentes brandis envejecidos en botas procedentes de los mejores amontillados y olorosos de Jerez. A pesar de ser una marca centenaria, en los últimos 5 años, Ignacio Lozano, master blender de la casa desde hace 30 años, ha creado 4 brandis excepcionales, que se han adaptado a las necesidades y tendencias del consumidor actual.

Este año, Ignacio Lozano ha culminado su trabajo con la creación de Carlos I 130 aniversario. Un brandy que refleja la gran sabiduría, maestría, distinción e historia; y que conmemora el aniversario de la marca de una manera única e irrepetible, con una edición limitada de lujo que constituye todo un homenaje para el paladar.