Carlos III y su nuera Meghan Markle

No cabe duda de que la situación actual entre Meghan Markle y el príncipe Harry con la Casa Real británica es mucho más tensa y complicada de lo que imaginamos cuando la actriz llegó a la familia. Pero no siempre fue así. De hecho, en un principio, Meghan mantenía una gran cordialidad con la familia de Harry y el rey Carlos III, su suegro llegó a ponerle un mote un tanto cariñoso. Así lo ha contado la experta en realeza Katie Nicholl en su libro ‘The New Royals’. El monarca se refería a la duquesa de Sussex como “Tungsten”, que en español quiere decir “Tungsteno” y es el nombre de un metal escaso y muy duro de color color gris que tiene el punto de fusión más alto de todos los elementos metálicos.

“Al parecer, Carlos apodó a su futura nuera “Tungsteno” por su dureza y resistencia”, escribe Nicholl en su libro. El motivo de este mote tiene origen en el año 2018, durante la aparición de Meghan con el príncipe Harry y el príncipe William y Kate Middleton en el Foro de la Fundación Real. “Fue, según un ayudante, el momento en el que William y Kate, que estaba muy embarazada, […] ya habían señalado su intención de ser algo más que ‘realeza estética’ y habían hecho, junto con Harry, un gran éxito de su campaña de salud mental Heads Together. Pero Meghan fue la estrella más destacada del cuarteto”.

Photo credit: Samir Hussein / Getty Images
Photo credit: Samir Hussein / Getty Images

Tal y como describe la experta en el texto, Meghan estuvo pulida, apasionada y divertida mientras utilizaba todas sus habilidades televisivas para presentar su caso. “Ese fue un momento de despertar para William y Kate cuando se dieron cuenta de que Meghan era muy impresionante, muy segura de sí misma y muy capaz, según una fuente”.

A día de hoy, se desconoce si el rey Carlos III continúa refiriéndose a Meghan Markle con el mote de “Tungsteno”, después de que ella y Harry, de 38 años, renunciaron a sus funciones reales en 2020 y se mudaron a California. Pero todo apunta a que no, puesto que las buenas vibras entre suegro y nuera brillan por su ausencia.