Carlos Sainz: “Estoy gratamente sorprendido con lo rápido que me he adaptado al Ferrari”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) reconoció lo “especial y emotivo” que será para él correr por primera vez en Italia con los colores del ‘Cavallino Rampante’ con motivo de un Gran Premio de Emilia-Romaña que augura “complicado”, aunque esté “gratamente sorprendido” por su buena adaptación a su nuevo monoplaza.

“Por supuesto, el primer Gran Premio en Italia para un piloto de Ferrari siempre es especial y emotivo, aunque la situación no nos permite tener aficionados y no podemos tener a los ‘tifosi’ y les echaré de menos porque perdemos ese factor adicional. Ya sentí ese ambiente especial alrededor del circuito el año pasado en Monza siendo piloto de McLaren porque ya sabían que iba a ser de Ferrari”, señaló Sainz en rueda de prensa.

El madrileño reconoció que ha tenido “dos semanas enteras para reflexionar” sobre el Gran Premio de Baréin y que “no cambia” su opinión. “En general, fue un fin de semana positivo, pude alcanzar el ritmo del coche y tirar fuerte. Hacer allí el test de pretemporada fue bueno porque pudimos repetir lo que habíamos probado”, indicó.

“Espero que Imola sea complicado porque necesitas mucha confianza y conocer el coche para empujar hasta el límite, pero estoy gratamente sorprendido con lo rápido que me he adaptado y lo rápido que he podido exprimirle. Estoy contento y con confianza”, añadió Sainz.

El piloto de Ferrari admitió que puede aprender de su compañero Charles Leclerc. “Después de cada fin de semana aprendes, analizas en detalle e intentas comprender las diferencias entre los estilos de conducción y por supuesto aprendí mucho de Charles y como hace sus vueltas de calificación tan fuertes”, remarcó.

Sin embargo, reiteró su sorpresa “por lo rápido” que pudo ser en la ‘Q1’ y la ‘Q2’. “Todavía quedan muchas calificaciones, carreras y errores por cometer porque para aprender debes cometerlos. En Baréin fue un comienzo prometedor”, advirtió el español.

Finalmente, Carlos Sainz fue preguntado por la figura del brasileño Ayrton Senna, que falleció en este trazado en 1994. “Volver donde perdió la vida es algo imponente para todos los pilotos. Aquí perdimos un grandísimo talento, uno de los mejores, especial, diferente y carismático”, sentenció.