Casas a la venta por solo 1 euro cerca de la costa italiana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cada vez más municipios italianos se suman a la iniciativa de ofrecer inmuebles a la venta por el precio simbólico de un euro. Y cada vez son más los pueblos cercanos a la costa, con el atractivo que supone para extranjeros e interesados que buscan una casa fuera de las grandes ciudades, los que suman nuevas casas a reformar en Cerdeña, Puglia, Calabria o El Lacio.

La mayoría de los pequeños ayuntamientos italianos interesados en esta iniciativa están realizando un listado de las casas abandonadas en su municipio para posteriormente ponerse en contacto con los propietarios o herederos y exigirles que inviertan en el cuidado y mantenimiento de la vivienda, además de pagar los impuestos oportunos, como el IBI. Para no incurrir en estos gastos, ofrecen la posibilidad de eximir del coste de la rehabilitación si ponen la propiedad en el mercado por el simbólico precio de un euro.

Para los compradores interesados en este auténtico chollo deben cumplir entonces con ciertos requisitos. Pero el principal es el de garantizar las obras de rehabilitación y mantenimiento durante un periodo determinado, entre uno y tres años desde el cierre de la operación.