,

Cervezas 1906 pone en marcha Desafío XChef

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cervezas 1906 pone en marcha Desafío XChef, el certamen gastronómico que reconoce a los cocineros más comprometidos, que se celebrará el próximo martes en el Salón de Gourmets, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Desafío XChef by 1906 es una propuesta por la que la cervecera reta a cocineros de todo el país a demostrar, no solo su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta, sino el trasfondo que está detrás de su elaboración.

La marca quiere premiar a aquellos que acrediten la aplicación de prácticas sostenibles en su cocina y que generen un impacto positivo en su entorno.

Todos los participantes dispondrán de 1 hora y 20 minutos para elaborar su receta, que será evaluada por un exigente jurado formado por Diego Guerrero (DSTAgE), Xosé Cannas (Restaurante Pepe Vieira), Manuel Domínguez (Restaurante Lúa) y Ana Marcos, periodista especializada en gastronomía.

Todos ellos tendrán que juzgar tanto la originalidad y creatividad de la receta y su maridaje con Cervezas 1906, como su capacidad para transmitir valor gastronómico. Pero, en esta ocasión, la clave estará en la aplicación de buenas prácticas de sostenibilidad e la capacidad de crear un impacto positivo en la sociedad de cada propuesta.

Un total de 12 chefs de diferentes puntos de España han aceptado el reto de participar en este certamen gastronómico. Representarán a establecimientos como B-nomio de Cáceres, Besta de Barcelona, El Quinto Sabor, Le Tavernier y Morgana de Madrid, Gallina Negra y Mundua de Valencia, La Mesa de Conus de Vigo, La Ostrería de Cantabria, La Torre de Alquería de Granada, y Nordestada y Terreo de A Coruña.

El ganador de Desafío XChef by Cervezas 1906 recibirá un premio económico por valor de 2.500 euros, que serán 1.000 euros para el segundo clasificado y 500 en el caso del tercero.