Chocrón, distribuidor exclusivo de Gerald Charles en España

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Cuando apenas faltan unos meses para cumplirse el 75º Aniversario como marca registrada, la firma de joyería Chocrón lo celebra rubricando el acuerdo por el que se convierte en distribuidor exclusivo para España de la prestigiosa firma suiza Gerald Charles.

Fundada por Carlos Chocrón, las cuatro generaciones de esta saga joyera se han mantenido fieles a su compromiso en la búsqueda permanente de la perfección, razón por la que Chocrón es hoy día reconocida, conservando además los mismos valores de respeto por la tradición y el espíritu de innovación inherentes en cada reloj creado por Gerald Charles.

Las dos Casas, unidas en su pasión por la alta relojería, comparten la misma filosofía y principios basados en la cultura de la excelencia.

A partir de Abril de 2022, los excepcionales relojes Gerald Charles estarán expuestos en las vitrinas de las Boutiques Chocrón de Madrid, Marbella y Ceuta a disposición del público español, así como de clientes, coleccionistas y entusiastas de la relojería de prestigio que ahora podrán disfrutarlos y adquirirlos en nuestro país.

Con esta alianza, Gerald Charles y Chocrón Joyeros declaran estar encantados de escribir una nueva página en la historia de la distribución de la alta relojería dentro del mercado español y ambas firmas muestran su ilusión al emprender esta nueva y prometedora colaboración.

Federico Ziviani, director general de Gerald Charles expresa así el éxito de este acuerdo: «Estamos orgullosos de abrir este nuevo capítulo para Gerald Charles en España, con uno de los profesionales más reconocidos de Europa. Es todo un privilegio construir esta nueva alianza junto con la familia Chocrón. Ambas empresas son de gestión familiar, por lo que los propietarios y los equipos mantienen relaciones estrechas y directas con la mayoría de sus clientes y coleccionistas que son ante todo amigos. Nuestra alianza se basa en el estilo, la clase y el amor por las cosas bellas y que al mismo tiempo expresen deportividad y elegancia, algo que la familia Chocron y yo tenemos en común.

Apreciamos la cultura, el gusto y la pasión del público español por la alta relojería. Por lo tanto el mercado español, junto con otros mercados europeos, es para nosotros una prioridad como indicador de tendencia para la expansión de Gerald Charles en todo el mundo.

En este caso, Chocron representa muy bien la elegancia y el estilo español en su mejor versión sport-chic, del mismo modo que Gerald Charles lo hace en la alta relojería suiza. Nuestra asociación con Chocron está motivada por una pasión mutua por la relojería de prestigio como Gerald Charles, cuyas firmas poseen una Historia y establecen nuevos paradigmas del diseño y del estilo. Moises y yo mismo somos los primeros clientes de Gerald Charles, ya que nos encanta usarlos en primer lugar.”

Moisés Chocrón, director general de Chocrón Joyeros ha declarado: “Cuando en breve se cumple nuestro 75ª aniversario, celebramos con especial satisfacción el anuncio de nuestro reciente acuerdo con la prestigiosa firma Gerald Charles. Es todo un honor ser su distribuidor exclusivo en España y poder contar en nuestro portfolio de marcas con la firma heredera del gran legado del “Maestro” y genio relojero del siglo XX, Gerald Charles Genta. Los valores de ambas Firmas apuntan en la misma dirección, destacando la importancia que Gerard Charles otorga a la atención por el detalle y en su apuesta por la diferenciación de un estilo distintivo, conectando a la perfección con la base de nuestra filosofía empresarial.”

Para celebrar este acuerdo de distribución exclusiva y presentar la prestigiosa Marca suiza en sociedad, ayer 28 de abril se celebró un evento en Madrid, en el que se dieron cita medios de comunicación y clientes de la firma joyera. Además, los tenistas Jenson Brooksby Hubert Hurkacz, embajadores de Gerald Charles, que se encuentran en Madrid por el Mutua Madrid Open, también quisieron acercarse a brindar por este momento tan relevante.

El espacio elegido fue el restaurante BUGAO, uno de los templos gastronómicos de moda de la capital, en el que los asistentes pudieron degustar un menú especial diseñado para la ocasión por su Chef: Hugo Ruiz.

De la mano de Moisés Chocrón, director general de CHOCRÓN Joyeros y con la asistencia del director general de la marca suiza, Federico Ziviani, se han exhibido los relojes de la Colección Maestro y la novedad de este año 2022, el GC Sport en Titanio de grado 5 pulido.

Durante el transcurso de la convocatoria, se ha anunciado oficialmente la firma de acuerdo mediante el cual los relojes Gerald Charles por fin estarán disponibles en nuestro país para el público español a través de la distribución exclusiva de las Boutiques CHOCRÓN de Ceuta, Marbella y Madrid.

Gerald Charles es una firma relojera independiente de carácter familiar, con sede en Suiza. Fue fundada por Gerald Charles Genta en el año 2000, un prolífico artista y legendario diseñador de relojes del siglo XX, más conocido como el «Maestro”. A su fallecimiento en 2011, depositó en la Marca la custodia de su gran patrimonio de diseños de relojes. Cada reloj Gerald Charles, basado en sus creaciones originales, lleva el heredado sello de «creatividad artística y maestría técnica» proyectado hacia el futuro. Gerald Charles es la máxima expresión de la creatividad en libertad e independencia, combinando las mejores y tradicionales técnicas artesanales con la tecnología más avanzada de la relojería mecánica suiza para ofrecer el más elevado rendimiento y precisión. Creados en edición limitada, cada reloj Gerald Charles posee el sentido del estilo italiano, el concepto de excelencia de la alta relojería suiza y la firma de la eterna inspiración de su fundador, el Maestro.

CHOCRÓN Joyeros, distribuidor exclusivo de GERALD CHARLES en España, se identifica con los valores de excelencia inherentes a la prestigiosa firma suiza. Fundada en 1948 por D. Carlos Chocrón con tan sólo 18 años de edad, Chocrón Joyeros ha representado durante más de siete décadas los valores y cultura de excelencia propios de la alta relojería. En sus boutiques de Madrid, Marbella y Ceuta, Chocrón evidencia su maestría y conocimientos transmitidos a lo largo de sus cuatro generaciones, ofreciendo las piezas más innovadoras y de la más alta calidad. Además, Chocrón Joyeros lleva en su ADN empresarial la responsabilidad social y la solidaridad, impulsando, patrocinando y liderando programas y acciones de carácter benéfico, social y cultural a través de su propia Fundación Chocrón Macías. Con Moisés Chocrón a la cabeza, en la actualidad Chocrón Joyeros goza de un prestigio y reconocimiento internacional gracias a su dilatada experiencia, contrastada calidad e indudable profesionalidad, demostradas cada día, en cada momento, en cada detalle.