Cinco Jotas y Emilio García Ortigosa de Ferretería By Ego ofrecen una experiencia única

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una máster class impartida por el creador del estilo de corte de jamón E.G.O. y Cinco Jotas que tendrá lugar los próximos 12 y 19 de diciembre en el restaurante Ferretería By Ego. En esta clase magistral única perfecta para estas fechas navideñas, los asistentes aprenderán, además del corte tradicional del jamón 100% ibérico, otra metodología de corte contra las fibras del músculo de la pata de jamón. Un estilo que permite mostrar otros sabores, aromas y matices de esta joya gastronómica.  Autodidacta y una de las figuras más destacadas en el campo de los maestros cortadores, Emilio es capaz de sacar más de 30 sabores a cada pieza de jamón: “Hacemos un recorrido por las texturas y sabores de una misma línea de corte. Sus diferentes musculaciones nos ofrecen diferentes tonalidades y sabores, siempre centrándonos en la potencia del jamón Cinco Jotas gracias a inigualable sabor por su curación en las bodegas centenarias de Jabugo”, explica Emilio.

Los asistentes podrán disfrutar además de una sorprendente fusión de estos cortes con diferentes elementos externos. En primer lugar, se perfuma con brandy Carlos I que hace que el sabor del jamón se alargue y, además, se fusiona con sorprendentes ingredientes como el wasabi, el jengibre, el jalapeño o el sésamo picante. Estos elementos permiten al comensal disfrutar de una experiencia única y descubrir sabores nuevos totalmente diferentes. Acompañan el sabor del jamón, limpian la boca y permiten que el producto se exprese en su totalidad.

Cinco Jotas ofrecerá a los comensales diferentes consejos para saber reconocer un jamón de bellota 100% ibérico por su morfología, aspecto, sabor y aroma y dará las claves para conservarlo en estas fechas. La marca realizará un breve recorrido por sus 140 años de trayectoria, así como toda la historia que se esconde detrás del proceso de elaboración a cargo de los maestros artesanos en sus bodegas centenarias de Jabugo que cuidan y miman cada pieza para conseguir que sean únicas e irrepetibles. El resultado, que podrán comprobar los asistentes a esta clase magistral, es un sabor único e inigualable con una exquisita textura que se deshace en boca.

La máster class, un regalo único para esta navidad tendrá lugar los próximos 12 y 19 de diciembre en el restaurante Ferretería By Ego (Calle Atocha 57) con un coste de 60 euros por persona.