Citroën ë-SpaceTourer un familiar eléctrico con 330 km de autonomía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma automovilística Citroën ya ofrece en España el nuevo ë-SpaceTourer, su modelo familiar 100% eléctrico que cuenta con un motor de 136 caballos de potencia y con una autonomía ‘cero emisiones’ de hasta 330 kilómetros.

Tal como ha destacado Citroën, el vehículo mantiene las mismas cualidades de su variante de combustión gracias a utilizar su plataforma multienergía EMP2, por lo que también está disponible en tres tamaños de carrocería, que van desde los 4,60 metros a los 5,30 metros de longitud.

El nuevo SpaceTourer con propulsión eléctrica acoge hasta nueve personas en su interior a pesar de tener una altura de 1,90 metros, lo que le permite acceder a la mayoría de aparcamientos subterráneos.

Citroën ha destacado la capacidad de adaptación del modelo a todo tipo de usuarios y familias, por lo que puede variar el número de asientos. Además, está equipado con diferentes espacios portaobjetos que suman casi 100 litros.

En cuanto a su motorización, el modelo dispone de un propulsor eléctrico de 136 caballos de potencia que permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora limitada electrónicamente.

Además, este modelo familiar se ofrece con dos tamaños de batería, que permiten que el automóvil circule durante 230 o 330 kilómetros con una sola carga.

El nuevo ë-SpaceTourer equipa hasta 15 elementos que permiten una conducción más “segura y serena”. Entre ellos se encuentran el acceso y arranque manos libres, la ayuda en arranque en pendiente, el detector de falta de atención del conductor, las puertas laterales deslizantes manos libres, el cambio automático de luces cortas a largas o el regulador de velocidad adaptativo.

Citroën ofrece el nuevo ë-SpaceTourer en España por un precio que parte de los 40.029 euros o desde 235 euros al mes financiado a plazos.

CITROËN C5 AIRCROSS HÍBRIDO ENCHUFABLE

Por su parte, Citroën también ha puesto de relieve otro de sus modelos familiares electrificados, el C5 Aircross híbrido enchufable, que cuenta con hasta 55 kilómetros de autonomía ‘cero emisiones’ gracias a su mecánica híbrida enchufable.

Así, el todocamino de la marca del nuevo grupo Stellantis (PSA+FCA) está equipado con un motor de gasolina de 180 caballos y uno eléctrico que combinados desarrollan hasta 225 caballos de potencia, con unas emisiones medias de entre 32 y 33 gramos de dióxido de carbono (CO2) cada cien kilómetros.

El modelo dispone de hasta 20 ayudas a la conducción, así como de seis tecnologías de conectividad, como la recarga de teléfono móvil inalámbrica o la llamada de asistencia o socorro en caso de accidente o avería.

Citroën ofrece el nuevo C5 Aircross híbrido enchufable desde 33.590 euros o desde 220 euros al mes, con cuota de entrada y 1.000 euros de descuentos para familias numerosas.