Citroën lanza en España el nuevo AMI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma automovilística Citroën ha lanzado en España el nuevo AMI, su objeto de movilidad homologado como cuadriciclo ligero eléctrico que se puede conducir desde los 15 años con permiso tipo AM.

Tal como ha informado la marca francesa, el AMI “rompe paradigmas” al ofrecer una solución de movilidad “disruptiva, ecológica y muy confortable” a la medida de las necesidades de las personas.

Con una autonomía de hasta 75 kilómetros, el modelo se adapta a los trayectos cortos urbanos, periurbanos o en zonas rurales, ya que “supera ampliamente la distancia media que se recorre diariamente en las áreas metropolitanas”.

“Su diseño único en el exterior asegura un alto nivel de confort en el interior. Sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico permiten disfrutar de la ciudad en 360 grados en un habitáculo cómodo, cerrado y perfectamente climatizado. Ideal para desplazarse sin ruido, vibraciones ni emisiones con un máximo nivel de confort y a salvo de las inclemencias del tiempo”, ha reivindicado Citroën.

El diseño del AMI es simétrico, lo que define su estética. Las puertas de los dos lados son idénticas, por lo que el conductor la abre de forma antagonista y el acompañante la abre de modo clásico. La simetría exterior se repite en elementos como los paragolpes delantero y trasero o los faldones de la carrocería, que son los mismos en el frontal y la zaga.

Con una batería de iones de litio de 5,5 kilovatios hora (kWh), permite una carga completa en solo tres horas en un enchufe convencional. Su motor permite alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, por lo que no puede circular por autopistas o autovías.

El modelo ya está disponible en España, solo de forma ‘online’, por un precio que parte de los 7.200 euros, además disfruta de hasta 1.600 euros de ayuda del Plan Moves III.