Comillas, una villa noble y aristocrática de Cantabria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Comillas es uno de esos pueblos bonitos en Cantabria para visitar y que no puedes dejar pasar. Está situado en la Comarca de la Costa Occidental, a orillas del Cantábrico. Es conocida como la “villa de los Arzobispos” y destaca tanto por sus imponentes acantilados como por su hermosa costa.

Qué ver en Comillas

Comillas es uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que intervinieron artistas modernistas, lo que hace que cuente con una serie de obras artísticas que despiertan un gran interés turístico.

Palacio de Sobrellano

En Comillas es imprescindible visitar el imponente Palacio de Sobrellano, construido en el año 1888. Este destaca por sus grandes dimensiones y su estilo neogótico, teniendo la posibilidad de disfrutar de visitas guiadas por el interior para encontrarse con mobiliario diseñado por Antonio Gaudí.

El Capricho de Gaudí

En Comillas se encuentra El Capricho de Gaudí, que forma parte de las tres grandes construcciones situadas en el Parque de Sobrellano, siendo construida entre los años 1883 y 1885 por Antonio Gaudí. Es uno de sus principales reclamos turísticos, recibiendo más de 100.000 visitas anuales.

Casco Antiguo

Otra de las mejores cosas que hacer en este pueblo es hacer una ruta por el casco antiguo, comenzando por la Plaza de la Constitución. Esta se encuentra rodeada por el Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial de San Cristóbal.