Cómo decorar tu casa esta primavera: tonos alegres y muebles reciclados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una vez pasada la Navidad, no podemos esperar a que llegue la primavera con sus días soleados y sus colores vivos. La decoración de casa es uno de los elementos donde desarrollar nuestra creatividad, y el cambio de estación a menudo nos inspira a jugar con el diseño de muebles y accesorios.

Ikea ha sido uno de los primeros en sumarse a esta idea con su nuevo catálogo para la primavera de 2022. A continuación, te mostramos algunos productos de esta colección enfocada a la sostenibilidad donde destacan las líneas curvas, los tonos pastel y los verdes vibrantes.

Cojines de diseño hechos a mano

Una de las novedades más especiales en la colección de este año son las fundas de cojín MANDELPIL ÄNGSMÄTARE por 13 euros, inspiradas en las obras de la artista Hilma af Klint. Los estampados en tonos primaverales han sido tejidos por artesanas de la Jordan River Foundation, una asociación que da trabajo a mujeres locales de Jordania y mujeres refugiadas de Siria. Cada funda, hecha 100% con algodón sostenible, tiene grabadas en una esquina las iniciales de la artesana que la ha tejido, lo que le aporta un significado aún más personal.

 

IKEA
IKEA

«Realmente quería dar a las artesanas algo sencillo con lo que pudieran divertirse trabajando, y también algo que fuera divertido y fácil de colocar en tu hogar», comenta af Klint.

 

Cestas artesanales

Continuando con la fabricación a mano, otra de las novedades son los cestos para la colada SALUDING, hechos al 100% con fibras de bambú por maestras artesanas, cuestan 29 euros. Su bolsa de tela con asas permite transportar la ropa con facilidad, y gracias a unas pequeñas patas en la parte inferior no corre el riesgo de estropearse con las humedades o la suciedad del suelo.

IKEA
IKEA

Combinar iluminación y tecnología

 

IKEA
IKEA

La firma sueca ha vuelto a colaborar con la marca Sonos para lanzar las lámparas altavoz SYMFONISK que cuentan con un diseño personalizable. Por un lado, puedes elegir la base en blanco o negro, que ahora es de menor tamaño para poder colocarla en cualquier parte. La pantalla, también disponible en ambos colores, puede ser de tela o vidrio para jugar con las texturas como más te guste. Esta lámpara cuenta con un sistema de sonido envolvente, funciona a través de conexión Wifi y, dependiendo del diseño, cuesta entre 180 y 200 euros.

 

 

IKEA
IKEA

Si en cambio lo que buscas es una lámpara de techo, otra de las novedades es la pantalla KALLFRONT por 18 euros. Está hecha con filamentos de metal que se curvan hacia el centro y crean una forma ondulada y voluminosa. Aporta un toque elegante a la sala y permite que la iluminación de la lámpara se filtre creando juegos de luz en las paredes.

 

Jarrones de materiales reciclados

 

IKEA
IKEA

La diseñadora Ilse Crawford ha creado KONSTFULL, una nueva colección de jarrones hechos con vidrio reciclado que se presentan en diversas formas, texturas y colores y cuestan entre 15 y 18 euros cada uno. Desde piezas de aspecto mate y oscuro, hasta otras transparentes en un vivo color verde esmeralda, o incluso con burbujas de aire atrapadas en medio del cristal. Se trata de una colección versátil y enfocada a la sostenibilidad, para llenar de color la decoración de casa.

 

Funcionalidad en la cocina

 

IKEA
IKEA

Otro elemento nuevo fabricado 100% con bambú, uno de los materiales estrella esta temporada, es la tabla de cortar STOLTHET. Con un diseño atemporal, cuesta sólo 12 euros y sirve también como bandeja de comida gracias a sus patas fijas que la elevan de la superficie y aportan estabilidad.