Con la llegada del mes de septiembre, comienzan a entregarse a los clientes las primeras unidades del nuevo BAIC X55, un espectacular SUV de 4’6 metros de largo que arranca su vida comercial con un precio de 31.995 euros o de 28.995, si se financia la compra. Se trata del primer modelo de la marca que comercializa Grupo Invicta, tras el acuerdo firmado en 2024 con Beijing Automotive Industry Corporation ++(BAIC), para importar y distribuir en España los productos de la multinacional china.
El nuevo BAIC X55, un SUV donde cada detalle refleja innovación y calidad, ofrece en sus 4’62 metros de longitud, un diseño muy aerodinámico y cuidadosamente esculpido, para llamar la atención en el tráfico. El frontal, está repleto de llamativos detalles como el escudo frontal inferior con diseño parametrizado, los finos grupos ópticos con luces de día en forma de flecha, con pequeños segmentos que recuerdan a la estela de un cometa. En el lateral, llama la atención la limpieza de líneas y , también, los tiradores de las puertas encastrados. Y en la zona posterior, destacan el alerón deportivo de dos piezas sobre la luneta y los pilotos traseros, inspirados en el diseño de los faros delanteros, que quedan enlazados entre sí por una elegante pieza donde encontramos el nombre de la marca.
Las cinco plazas de su interior están cubiertas por un gran techo acristalado con una superficie de 0,81 metros cuadrados y que se abre sobre las dos plazas delanteras. Además, en caso de lluvia, el techo se cierra de forma automática. En el salpicadero el nuevo BAIC X55. monta dos pantallas: una para la instrumentación y otra, táctil y con resolución HD, para manejar el equipo multimedia compatible con Apple Car Play y Carbit Link.
Además, en su equipamiento ofrece elementos para hacer la vida a bordo mucho más cómoda. Entre ellos destacan los asientos delanteros calefactados y con ventilación, tapizados en cuero ecológico, la luz ambiental con diferentes tonalidades, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles, la asistencia de aparcamiento automático y el climatizador con purificación del aire.
Motor y cambio muy dinámicos
El nuevo BAIC X55, llega para revolucionar el segmento de los SUV compactos con estilo, gracias a su potencia y tecnología de vanguardia. Su motor turboalimentado de 1.5 litros, ofrece 177 CV de potencia, la mayor de todos sus rivales. Además, con su par máximo de 305 Nm y la caja de cambios automática 7DCT, con siete relaciones y doble embrague, ofrece un rendimiento ágil y dinámico. Una combinación perfecta para quien busque un SUV con un buen rendimiento y que no comprometa su economía.
Las prestaciones se combinan con un notable equipamiento de seguridad, porque el BAIC X55 ofrece elementos como asistente de mantenimiento de carril, airbags frontales, laterales y de cortina y control de crucero adaptativo entre otras muchas ayudas a la conducción.
La venta del innovador BAIC X55, ha comenzado en julio y su precio arranca en 31.995euros. Incluye una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.
Tecnología punta
BAIC se encarga internamente del desarrollo de todos sus vehículos a través del Instituto de Investigación BAIC, responsable de la I+D de las tres marcas de vehículos de pasajeros que comercializa: Arcfox, Beijing y la propia BAIC. El Instituto se inauguró el 8 de junio de 2007 y está integrado por múltiples centros. Entre ellos hay que destacar el de arquitectura de vehículos; el encargado de las baterías, motores y control eléctrico; otro más para redes inteligentes; el de modelado; otro para energía; el relacionado con las pruebas y certificación; el que controla y ajusta los costes de diseño e ingeniería, el de desarrollo de hardware y software y, como no, el más transversal de todos que se encarga de la calidad. En ellos trabajan más de 4.000 personas con un alto grado de cualificación técnica, que apoyan eficazmente al crecimiento y desarrollo de las diferentes marcas de turismos. Además, BAIC ha creado una ecosfera automovilística de nuevas energías, que abarca institutos de investigación científica y empresas de toda la cadena de valor del automóvil.
Y con el objetivo de construir automóviles de categoría mundial, el Grupo BAIC además, ha creado un completo entorno de suministradores de alta calidad y mantiene acuerdos con empresas de primer orden, entre otras: Bosch, Catl, Huawei, Xiaomi, Magna, Siemens, Valeo o ZF.