,

Cupra lanza una nueva versión del Born

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La firma automovilística Cupra ha abierto la recepción de pedidos en España de la nueva versión del modelo Born que va asociada al e-Boost Pack, con una potencia de 231 caballos, y al Battery Pack que, gracias a la batería de 77 kilovatios-hora (kWh) de capacidad neta, ofrece una autonomía de 546 kilómetros.

Según un comunicado, esta versión está disponible inicialmente con cuatro plazas, y en agosto se incluirá una nueva variante con cinco plazas.

La versión de serie del Born ofrece 204 caballos, asociada a un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de 58 kWh, que le proporciona una autonomía de hasta 425 kilómetros.

Las versiones opcionales con e-Boost Pack generan una potencia de hasta 231 caballos y se pueden elegir con la misma batería de 58 kW de capacidad neta, así como con la nueva de 77 kWh.

La opción e-Boost Pack con batería de 58 kWh es la variante más prestacional del Born y alcanza una autonomía de hasta 420 kilómetros.

Por otro lado, el proceso de carga de la batería permite utilizar el conector Modo 2 (enchufe doméstico de corriente alterna con unidad de control incorporado en el cable ofrecido de serie), Modo 3 (carga en alterna hasta 11 kW mediante el enchufe Mennekes, también incluido de serie) y Modo 4 (carga rápida con corriente continua hasta 135 kW).

La nueva versión del Born con batería de 77 kWh, necesita siete horas y 30 minutos para recargar hasta el 100% su batería mediante el conector Mennekes Modo 3. Utilizando un cargador de CC, de 135 kWh, harán falta solo 36 minutos para pasar del 5 al 80% de capacidad.

El Cupra Born se ofrece con una amplia lista de equipamiento, destacando los paquetes opcionales Advanced Pack, Pro Pack y Top Pack que se ofrecen en toda la gama.

La versión del Born con e-Boost y Battery Pack está disponible desde 44.770 euros, y puede acogerse a los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III, así como al descuento base de 1.210 euros que ofrece la marca.