Falcon 10x un nuevo “penthouse volador” por 75 millones de dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Dassault Aviation lanzó un nuevo “penthouse volador” de largo alcance el jueves en un intento por retar a rivales que venden aviones a los ultrarricos y jefes de estado en la gama superior del mercado de lujo.

El Falcon 10X será el modelo más poderoso del fabricante de aviones francés, con un alcance de 13.890 kilómetros, y competirá con los modelos de alta gama ofrecidos por Bombardier y Gulfstream de General Dynamics .

El avión entrará en servicio a fines de 2025 y, cuando hay un feroz debate sobre las emisiones de la aviación, vendrá equipado con motores Rolls-Royce Pearl diseñados para funcionar completamente con combustible de aviación sostenible, dijo Dassault.

A pesar de la pandemia del coronavirus y la volatilidad crónica de la demanda por aviones privados más pequeños, el mercado de los modelos más grandes del sector se ha visto impulsado por la creciente riqueza de Asia.

“Es la única parte del mercado que se mantuvo muy bien durante toda la pandemia”, dijo el analista de Agency Partners, Sash Tusa.

La salud se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los clientes más ricos de la industria, junto con la seguridad y la privacidad.

“Todos los ejecutivos de las empresas, los VIP, quieren viajar de una manera muy segura. Quieren ahorrar tiempo. Y la aviación privada es realmente la respuesta”, dijo Eric Trappier, director ejecutivo de Dassault Aviation, en un webcast.

“Las vacunas deberían ser la solución para suavizar los efectos de un virus de este tipo. Pero tenemos que saber que tendremos que vivir mucho tiempo con los virus, ya sean covid-19 u otros. Así que también es bueno tener un avión privado para volar con seguridad”.