David Alaba da el salto a la cocina con su primer restaurante en Viena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con tapas en su carta y una cocina que fusiona sabores del Mediterráneo y Singapur. Así es ‘DaRose’, el primer restaurante abierto en su Viena natal por la nueva estrella del Real Madrid David Alaba junto a su familia.

Bajo la premisa ‘Momentos para vivir, noches para recordar’, DaRose acaba de abrir sus puertas con un año de retraso por la pandemia del coronavirus y su acogida en la capital austríaca, en apenas 10 días, ha sido muy positiva.

El local está situado en el moderno campus de la Universidad Económica de Viena en el parque Prater, donde España ganó en 2008 en el estadio Ernst Happel la final de la Eurocopa contra Alemania.

DaRose cuenta con una decoración moderna que combina el negro de sus paredes con los colores cálidos de los sofás y los cientos de bombillas que cuelgan de sus lámparas.

UN NEGOCIO FAMILIAR

La idea de abrir este restaurante empezó a gestarse hace cuatro años, cuando los padres de Alaba -Georg y Tina- se pusieron en contacto con el chef húngaro y ahora jefe de cocina de DaRose, András Sebestyén.

“Les gustó mucho su cocina y le propusieron la idea del restaurante, que está basado en una amistad real entre la familia y el chef”, explicó a Efe el jefe de servicio de DaRose, Gabor Sulyok.

Sulyok, también húngaro, señala que lo que impresionó a los Alaba fue la cocina de fusión de Sebestyén, con gran influencia mediterránea.

Más allá de ser un homenaje a la comida española, la carta de DaRose tiene tanto oferta de comidas y cenas, con pescado, pasta y carnes, como de bebidas, con cócteles que se sirven acompañados de música en las tardes y noches.

EL ROL DE LOS ALABA

El gran responsable del proyecto, detalla Sulyok, es el chef, que junto a otras dos personas se encarga de gestionar todo el aspecto culinario de DaRose.

Los Alaba, por su parte, son los principales inversores y se encargan de dar visibilidad al restaurante, así como de proponer ideas en conceptos de mercadotecnia.

“Gina y Jorge están siempre por aquí para darle su toque e imagen al restaurante, son gente genial”, asegura Sulyok.

Otra cara visible del proyecto es Rose, cantante y hermana del futuro astro madridista, de cuyo nombre sale el título del local, ‘DaRose’, por David y Rose.

Los rostros de ambos, además, están inmortalizados en una de las paredes del restaurante, donde se pueden ver retratos pintados de los dos hermanos.

EL FUTURO DEL PROYECTO

“A pesar de llevar abiertos poco más de una semana, completamos aforo el fin de semana y ya tenemos clientes que han repetido”, cuenta el responsable de servicio de DaRose.

De cara al futuro, si bien reconoce que los Alaba han planteado alguna vez la posibilidad de abrir nuevos locales, la prioridad es centrarse en DaRose.

“Existe la posibilidad, pero de momento centramos todos nuestros esfuerzos en esto. Queremos llegar a ser líderes en el sector”, concluye Sulyok.