Dazia compra un antigua nave industrial en Madrid para levantar un ‘coliving’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Dazia da ‘gas’ a su negocio en la capital. El vehículo inmobiliario de Daniel Mazin invertirá 15 millones de euros en transformar una antigua nave industrial en el distrito de Tetuán de Madrid en un inmueble destinado a ‘coliving’. El inmueble, ubicado en el número 9 de la calle Anastasio Herrero, cuenta con 2.700 m2.

Según varios medios, el inmueble estaba destinado a albergar una treintena de viviendas para alquiler, pero la compañía decidió reorientar el negocio e impulsar un proyecto de vivienda flexible.

El proyecto inicial consistía en invertir 8,5 millones en la remodelación del activo para impulsar un proyecto residencial de 32 viviendas que contaría con una piscina cubierta, además de espacios comunes de ocio y relax, y una zona destinada al ‘coworking’.

Finalmente, el proyecto que se llevará a cabo será el de un ‘coliving’ que contará con un total de 79 habitaciones, con baño incluido, divididas en grupos de ocho unidades que compartirán diversos espacios comunes, como la cocina o el comedor, entre otros.

Dazia concentra la mayor parte de su cartera, que cuenta con activos residenciales y de oficinas, en Madrid, aunque también tiene una cierta presencia en la Costa del Sol y, en 2020, impulsó su primera promoción inmobiliaria en Barcelona, tal y como adelantó idealista/news.

En mayo de 2018, la compañía dirigida por Daniel Mazin firmó un acuerdo con el fondo de inversión francés Eurazeo y creó Dazeo con el objetivo de ganar músculo financiero para ampliar su cartera de activos.

El capital inicial fueron setenta millones de euros, una cantidad que se vió ampliada a principios de 2020, cuando Dazia anunció inversiones por 120 millones de euros a desembolsar a corto plazo.

En este sentido, el grupo inmobiliario anunció que estaba peinando el mercado en busca de inmuebles para rehabilitar, edificios con y sin inquilinos o suelos donde levantar nuevos activos inmobiliarios a través de su filial promotora Darya Homes.