De portada de moda a NFT para subastar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Es una portada pero también una obra de arte. La revista ELLE ha hecho de la cubierta de su número de febrero un NFT (Non-Fungible Token) que se subastará el día 23 con fines benéficos.

Un Token no fungible, es decir, una obra de arte digital adaptada en esta ocasión por la criptoartista catalana Gala Mirissa a partir del trabajo del fotógrafo Rafa Gallar.

«Mujer ELLE» es el título del NFT por el que se podrá pujar en el espacio virtual de Gala Mirissa dentro de la plataforma virtual MakersPlace.

Una subasta que se celebrará el 23 de febrero, coincidiendo con la inauguración la Feria Internacional del Arte Contemporáneo ARCOmadrid y Urvanity.

En la portada, protagonizada por la modelo internacional Barbara Palvin, se ha empleado un software de morphing junto al programa After Effects para la transformación en NFT.

Una subasta que sigue la línea de las realizadas por medios como The Economist, que ya organizó el pasado octubre una puja de una portada que mostraba una imagen de «Alicia en el país de las maravillas» y que convirtió en NFT.

En un solo día, la obra fue vendida por 422.000 dólares (unos 372.000 euros), dinero que fue donado a The Economist Educational Foundation.

Por su parte, la revista Time vendió por 435.000 dólares (383.000 euros) cuatro NFT que se crearon a partir de tres de sus portadas más conocidas: «Is Fiat Dead?», «Is Truth Dead?» e «Is God Dead?», frases en grandes letras rojas sobre fondo negro que se publicaron originalmente en 2021, 2001 y 1966, respectivamente.