Decorar balcones: Ideas para hacerlos lucir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El balcón es el único lugar de nuestro hogar en el que estamos en el exterior a la vez que, en casa, es un espacio de desconexión donde podemos relajarnos y tomar el aire. Por eso es muy importante la decoración que le apliquemos ya que, si no estás a gusto con ella, no podrás estar cómodo. Da igual lo grande o pequeño que sea tu balcón, se le puede sacar el mismo partido teniendo el tamaño que sea.

Por ello, aquí te vamos a dar alguna que otra idea para saber cómo decorar tu balcón, seguro que te conviertes en la envidia de todo el vecindario.

Decoración para balcones con cojines

Si buscas algo diferente y original, ¡olvídate de las sillas! Puedes poner un tapete, unos cojines cómodos junto a una mesa pequeña, y ya lo tienes. Perfecto para tener un momento de relax, leer un libro o escuchar música.

Balcones con plantas

Balcón con plantas
Pexels

¿Te gusta la naturaleza? ¿Qué mejor manera de decorar tu balcón que relacionándolo con algo que te gusta? Llenar tu balcón con plantas, aparte de embellecer tu balcón, va a convertirlo en un lugar de desconexión, y donde te guste estar. Pon macetas colgantes, enredaderas que ocupen toda la pared, añade un tapete de madera o bambú, y listo.

 

Decora tu balcón con colores

 

Balcón colorido
Pexels

¿Tienes un espacio en casa sin saber muy bien qué hacer con él? Dale color, eso siempre alegra, y además queda mucho mejor. Adórnalo con elementos estrafalarios y llamativos, y pasará de ser un lugar aburrido, al más interesante de tu hogar. Todos querrán visitar tu balcón.

 

Disfruta de las cenas con amigos en tu balcón

Balcón de cena con amigos
Pexels

¿Y una cena al aire libre con amigos? Ambienta tu balcón con luces por la barandilla, una mesita con sillas o sofás, puedes añadirle también alguna planta por el balcón, y ya tienes el lugar idóneo para celebrar todas las cenas que quieras.

Balcones con cortinas

 

Balcón con cortinas
Pexels

Decora tu balcón con unas cortinas, así harás de él un lugar más íntimo, y romántico para que disfrutes con tu pareja. Ambiéntalo con unas velas y una cena, y formaras el clima perfecto.

 

Decoración de balcones a pensar en los niños

¿Tienes niños? ¿No sabes dónde meter los juguetes? Teniendo un lugar inutilizado, ¿qué mejor sitio para crear una sala de juegos? Decora tu balcón poniendo unos tapetes en el suelo, o alfombras, unas sillas y una mesita, a parte de todos los juguetes necesarios para una tarde de juegos llena de diversión. Seguro que tus niños no se aburren.

Una zona de bricolaje en el balcón

¿Te gusta el bricolaje? ¿Nunca has pensado en montar en tu casa tu zona de bricolaje? Ese espacio que tienes en el balcón que ahora mismo funciona como un trastero, redecóralo y conviértelo en tu propio “estudio” de bricolaje. Coge una mesa, una estantería grande para dejar tus herramientas, unas cuantas sillas altas, tus herramientas y lo que necesites, ¡y empieza! Disfrutaras muchísimo y no tendrás que moverte de casa.

¿Un gimnasio en casa? Sí, en el balcón

 

Balcón con gimnasio
Pexels

¿Qué tal te suena ir al gimnasio sin salir de casa? A nadie le gusta tener que levantarse del sofá para ir al gimnasio, pero y si te digo que puedes tenerlo en casa. Mira tú balcón, si no lo utilizas o no sabes qué hacer con él, conviértelo en tu propio gimnasio. Con un baúl antiguo o recién comprado para guardar el material necesario, unos cuantos tapetes para hacer ejercicio, decora tu balcón con alguna planta para darle vida y color, una estantería para dejar tus cosas, y ya lo tienes. Ponte un poco de música, ¡y a ello!

 

Crea una biblioteca en el balcón

¿Te gusta leer? ¿Tienes muchos libros y no te caben dentro de casa? ¡Monta tu propia biblioteca en el balcón! Utiliza una vieja estantería, coloca todos los libros a tu gusto, pon un tapete o una alfombra, encima acomoda una silla o sillón cómodo para tu lectura y al lado una mesilla. Ambienta la estancia con alguna planta, seguro que le da mucha más vida a tu nueva biblioteca.

¿Hay algo mejor que un balcón para tomar el sol?

Balcón con solárium
Pexels

Esos días en los que se va acercando el verano, hace calor y pega muy fuerte el sol, pero no puedes bajar a la piscina o irte a la playa aún, son idóneos para tomar sol y ponerte morenito, ¡crea tu propio solárium en el balcón! Utiliza unas sillas ya sean plegables, o más alargadas, coloca una mesa, un baúl para guardar toallas, cremas… o una estantería, coloca algún cuadro o fotos relacionados con el verano y el buen tiempo, para ambientar más la estancia. Cuelga alguna enredadera por la pared, o coloca algunas macetas en la barandilla con flores, para darle color, y tendrás tu balcón listo.