,

Diseño español para deslumbrar en 9 metros de eslora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El astillero español Titan Yachts ya tiene en el agua la primera unidad de la versión R del modelo UX. Se trata de una edición limitada a 100 embarcaciones que estrena un concepto de diseño basado en el estudio de las luces, diurnas y nocturnas, a la hora de dar forma al casco.

Este ‘daycruiser open’, de 9 metros de eslora por 2,9 de manga, que acaba de salir del astillero ha sido concebido para un cliente mexicano. Está equipado por una pareja de motores fueraborda Mercury Racing de 250 CV cada uno, 500 caballos para alcanzar una velocidad máxima de 43 nudos y una velocidad de crucero de 25.

El futuro propietario también ha encargado un hardtop de fibra de carbono con un panel solar de 305 Wp, que aporta una energía suficiente para hacer uso de todos los equipos eléctricos de cubierta como neveras, sistema de sonido y TV de forma ininterrumpida durante el día.

El casco ha sido concebido en forma de V y con unas líneas que responden tanto a aspectos técnicos como a estéticos, una filosofía bautizada como LightYachts. Y es que los diseñadores han tenido en cuenta las tanto las formas como las luces y las sombras que la embarcación proyecta. Hasta la pintura ha sido cuidadosamente analizada, siendo seleccionados aquellos colores que, dependiendo de cómo les incida la luz, cambian la estética de la embarcación.

Aunque su silueta muestra un carácter deportivo, la estabilidad es otro de los puntos fuertes del modelo, lo que ha permitido configurar una cubierta ideada para disfrutar de un día navegando por la costa. Cuenta con amplio solárium en popa, dinette en proa, cocina completa, TV en cubierta, WIFI y un sistema de sonido de alto rendimiento.

También se encuentra en las configuraciones posibles del UX una versión 100 % ecológica con dos motores eléctricos fueraborda de 80 CV. (haciendo un total de 160 CV.) y al panel fotovoltaico de 305 Wp. En este caso el panel solar aportará hasta dos horas de navegación dependiendo de las velocidades de crucero.

El barco es el resultado de la colaboración entre el equipo de diseño de Titan Yachts y RodriguezDesign, estudio del diseñador Josh Rodríguez que procede del sector de los superyates. Esta alianza aporta carácter a sus creaciones, conservando siempre una gran habitabilidad en cubierta, importando soluciones típicas de barcos de gran eslora y adaptando éstas a las dimensiones de los modelos del astillero.

Con base en el puerto de Sotogrande (Cádiz) y con casi 10 años de experiencia, Titan Yachts cuenta con un portfolio en el que el modelo UX es el producto estrella, si bien también encontramos otros proyectos como un catamarán de pasaje solar y eléctrico que opera en el río Guadalquivir en Sevilla.

Este daycruiser español está en el mercado con un precio de salida de 98.000 euros, sin contar motores ni impuestos. Según señalan desde la empresa, los cinco primeros clientes que encarguen este modelo obtendrán un descuento de lanzamiento «importante».