Ecuextre 2021 reune a los mejores ejemplares de pura raza española, hispano-árabes y lusitanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Feria del Caballo y el Toro, Ecuextre 2021, ha cerrado este fin de semana sus puertas con un “importante éxito” en la organización y “gran satisfacción” por parte de los ganaderos, según el balance ofrecido por la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

Durante la cita se han reunido en las instalaciones feriales de Badajoz los mejores ejemplares de pura raza española, hispano-árabes, lusitanos, y se ha celebrado el Campeonato de España de Equitación de Trabajo, en el que han participado campeones nacionales y del Mundo. Indicar que los visitantes han respetado las medidas sanitarias establecidas.

Un fin de semana marcado por el V Concurso Morfológico de Pura Raza Española, el II Concurso Internacional de Equitación de Trabajo Ecuextre 2021 y Campeonato de España 2021. El concurso de Cría y Selección Hispano Árabe, celebrado el sábado en colaboración con la asociación UEGHá, contó con un nutrido grupo de ganaderos y aficionado a esta raza.

Lo mismo ocurrió durante la jornada del viernes, donde la raza Lusitana tuvo una importante presencia con la valoración Oficial de Caballos y Yeguas de Pura Sangre Lusitana organizada junto a la Asociación Española de Caballos Pura Sangre Lusitano, informa Ifeba en nota de prensa.

Asimismo, ha destacado el “gran nivel” con el que contó el II Campeonato de España de Equitación de Trabajo, en el que participaron un “buen número” de jinetes, proclamándose campeón José Rodríguez Cívico, montando a Jaleo.

Todos ellos han hecho posible que “más de 150 caballos” hayan pasado por la feria estos días, en los que el mundo del toro ha estado representado con la celebración de un Toreo de Salón a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Además, el próximo domingo 13, a las 20,00 horas, tendrá lugar en la plaza de toros de la ciudad una Gran Clase Práctica, con cinco alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, en concreto Filipe Martinho, Eric Olivera, Sergio Domínguez “El Mella”, Sergio Sánchez y Tristán Barroso; y Marcos Linares de la Escuela Taurina de Úbeda.

Las actividades han concluido con la entrega de premios Ecuextre 2021 del V Concurso Morfológico, entre los que destacan Ureña FM, de Yeguada Batán como ‘Campeona Ecuextre 2021’; Jerez Emita SB, de Yeguada Ermita de San Bernardo como ‘Campeón Ecuextre 2021’ y Hermanos Vara Muñoz Castillas como la ‘Mejor Ganadería de Criadora Ecuextre 2021’.

Durante todo el fin de semana, el ocio también ha estado presente tanto en la zona exterior como en los alrededores de la pista, dónde los asistentes han podido disfrutar de la gastronomía extremeña en un “ambiente privilegiado”.