,

El antiguo Palacio de Correos de Logroño se transforma en un hotel de 5 estrellas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El nuevo Hotel Aurea Palacio de Correos, de la cadena hotelera Eurostars, acaba de abrir sus puertas en Logroño tras una profunda reforma y rehabilitación de la antigua oficina de correos, que data de 1932, y que había permanecido cerrada durante más de 13 años. Un establecimiento boutique cinco estrellas con 41 habitaciones, un restaurante, un spa y una hermosa azotea con vistas a la capital riojana.

El estudio de arquitectura Isern Associats ha sido el encargado del proyecto de reforma que ha precisado un derribo completo del interior del inmueble, pero manteniendo las fachadas originales.

“El proyecto ha perseguido respetar la identidad del edificio y, al mismo tiempo, articular su cultura, su tradición y su entorno, que habían sido silenciados durante largo tiempo”, afirma el arquitecto Daniel Isern. El derribo permitió excavar un nuevo sótano y reubicar la posición de los pisos superiores, para ganar un piso adicional para acomodar algunas habitaciones.

Su interior nos sumerge en un lujoso estilo ‘art déco’, con alma boutique y un gran respeto por sus orígenes, al que se une un toque moderno que nos traslada directamente a este siglo XXI. Conserva los elementos arquitectónicos más simbólicos y se reafirma como un referente histórico para la ciudad. Un alojamiento disponible desde 150 euros la noche.