El Azafrán de La Mancha se suma a Sentidos Live

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y el director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón, han dado la bienvenida a la DOP Azafrán de La Mancha. A partir del 12 de junio, arranca la nueva apuesta del Festival de los Sentidos adaptado a la situación actual con un ciclo cultural de conciertos y experiencias gastronómicas como la que tendrá lugar el próximo 19 de junio a partir de las 12.15 horas, una actividad que cuenta además con un atractivo innovador, como es la incorporación de la DOP Azafrán de La Mancha al cartel de colaboradores.

De esta forma, el maestro arrocero de Valencia, Juan Carlos Galbis, primera estrella Michelín de la Comunidad Valenciana, cocinará una paella popular para todos los asistentes con un ingrediente muy nuestro como es el azafrán de La Mancha. Es por ello que el alcalde de La Roda y el director del Festival de los Sentidos han presentado a este nuevo patrocinador de la mano de su presidente de la DOP Azafrán de La Mancha, Carlos Fernández, y el gerente Pedro Manuel Pérez, según ha informado el Consistorio rodense en nota de prensa.

Amores ha subrayado que esta nueva incorporación “encaja en el alma del Festival y de nuestra provincia” y espera que aporte al Festival, que tengan iniciativa, estén a gusto y se sientan “una parte importante de lo que se hace en La Roda”. Para el alcalde, el azafrán es un producto “que tiene una importancia para nuestra tierra, nuestra comida y nuestra tradición culinaria que tenemos que valorar y reconocer”. Ha aplaudido que el azafrán esté presente y ha pedido que continúen en el futuro porque “quien prueba, repite”.

Por su parte, Alarcón ha valorado la “conexión que se establece en el Festival como sucederá con el azafrán, ingrediente de alta cocina para todos los bolsillos que queremos que conozcan en nuestra tierra”. Desde el Festival ha asegurado que se trabajará por “comprender lo que significa este producto tan enraizado”.

Y el Presidente de la DOP Azafrán de La Mancha, Carlos Fernández, se ha referido a las actividades que están preparando para “defender y promocionar el azafrán en entornos perfectos como La Roda” donde darán a conocer “las cualidades, la procedencia y los métodos de uso”. Según ha dicho el Festival es el escenario perfecto para que los asistentes “aprendan a recordar su aroma, color, sabor y que capten y aprecien las connotaciones culturales”.

Fernández ha desvelado un proyecto relevante en el que trabajan para “reconocer el alma del azafrán” de la mano de la Asociación de los Caminos del Azafrán de La Mancha con actividades que desarrollarán junto con La Roda y el Festival de los Sentidos. Ha defendido que el azafrán tiene arraigo en La Mancha con más de 300 productos y 17 empresas y ha resaltado que su azafrán “es de altísima calidad y no es caro”.

Este evento tendrá lugar el próximo 19 de junio a partir de las 12.15 horas y contará con la actuación del grupo local Los Rodeos y Frutos Secos Rumba a las 14.30 horas, mientras se elaborar y sirve la paella popular con el ingrediente estrella por el que apuesta en esta edición Sentidos Live.