El balcón, tu rincón favorito de la casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Contar con un espacio en casa donde relajarnos al aire libre o tomar el sol en los días despejados es algo que siempre se agradece, pero para los que vivimos en la ciudad este privilegio no está asegurado.

Cuando vivimos en un edificio, tenemos suerte si contamos con una terraza o balcón pequeños, y en estos casos hay que saber cómo sacarle el máximo provecho a la distribución.

Si sabemos aprovechar el espacio y elegir bien los muebles y la decoración, podemos crear uno de nuestros rincones favoritos en casa.

Crear una zona de lectura

Los balcones alargados típicos de los apartamentos en el centro limitan mucho las posibilidades de distribución, pero un truco muy útil siempre es colocar un sofá pequeño en uno de los lados. De esta forma, obtenemos una estupenda zona de lectura, y al colocar una mesa y un taburete, o algunos cojines de suelo, conseguimos crear un área perfecta para tomar el café o reunirse con amigos.

 

Ikea
Ikea

Si no encontramos el sofá con las medidas exactas, otra idea original es confeccionar la estructura con pallets y después colocar unos grandes cojines encima para conseguir el mismo efecto. 

Crear una zona de café

Otra idea es colocar una pequeña mesa y un par de sillas. Si el espacio es muy reducido o prefieres colocar muebles que puedas retirar con facilidad cuando sea necesario, un par de sillas plegables y una mesa auxiliar son la solución perfecta.

 

Ikea
Ikea

Si quieres añadir profundidad a la decoración del tu balcón, añade una alfombra de exteriores. Las hay de múltiples tamaños y es un elemento que aporta texturas y colores a la estética del entorno. No ocupa espacio y lo puedes combinar fácilmente con el resto de los elementos decorativos. 

Añadir un toque de verde

Las plantas son un gran favorito para balcones y terrazas. Llenan de vida y color el espacio con facilidad y combinan con cualquier tipo de decoración. Cuando hay poco espacio en el suelo, haz uso de las paredes para colocar los tiestos y macetas.

Ikea
Ikea

Con una estantería o unos cuantos ganchos puedes incluir tantas flores como quieras sin obstaculizar el paso. Este truco puede evitarte muchos problemas cuando cuentas con un balcón alargado con pocas posibilidades de distribución.

Crear espacios multifuncionales

Por último, están los elementos de ‘quita y pon’. Las mesas extensibles se pueden enganchar con facilidad a la barandilla, y de esta forma puedes abrirlas cuando quieras tomar algo en la terraza o trabajar con el ordenador, por ejemplo, y volverlas a cerrar cuando no. De esta forma, ganas espacio y practicidad, sin duda una idea perfecta cuando cuentas con un balcón pequeño.

Ikea
Ikea

Para añadir personalidad y calidez a la decoración utiliza artículos como velas y mantas que dan un toque especial a los muebles. Jugar con diferentes colores y texturas en los cojines siempre ayuda, y ninguno de estos elementos supone un gran gasto.