El castillo de Casasola de Chinchón en venta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este histórico castillo que data del siglo XV se encuentra sobre una zona rocosa a orillas del río Tajuña, a unos 11 kilómetros del pueblo de Chinchón en el sur de Madrid. Ya se ha intentado vender en otras ocasiones, pero ahora vuelve al mercado con última oferta que asciende a 3,9 millones de euros, que incluye la edificación y más de 2,8 millones de m2 de parcela

El conjunto del Castillo de Casasola se encuentra situado en el llamado Monte del Condado de Castillo de Casasola, con unas vistas privilegiadas del entorno, a 50 metros de altura de los terrenos que también entran en la transacción.

A la parte del castillo se accede por un puente de piedra que atraviesa un foso formado por dos arcos y “que es considerado en algunos estudios referentes como el mejor foso medieval conservado de la zona”, según afirma el anuncio que gestiona RE/MAX.

Consta de tres zonas, la Torre del Homenaje, de apenas 41 m2, y dos edificios, al norte y al sur, que suman casi 740 m2 con patio ajardinado interior abierto de 373 m2. En total suman seis dormitorios y cuatro baños, con amplios salones con chimenea. Además de porche, cuenta con una piscina fuera de la zona fortificada y una zona de aparcamiento.