El chef Martín Berasategui recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El chef vasco Martín Berasategui, galardonado con 12 Estrellas Michelin y posicionado tercero a nivel mundial, ha recibido este miércoles la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes con la que fue premiado por el Ministerio de Cultura y Deporte en diciembre de 2019.

La celebración del acto se retrasó debido a la pandemia, y ha tenido lugar este mediodía en el Palacio Real de El Pardo de Madrid, cuando se ha llevado a cabo la entrega de los galardones de los premiados en 2018 y 2019, presidida por los Reyes de España.

Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

“Sumar este reconocimiento a mi carrera profesional me llena de satisfacción y emoción. La vida me está regalando momentos que jamás imaginé y no puedo hacer otra cosa que agradecérselo a mi familia, a mis equipos y a todos los que me acompañan para hacer posible este precioso viaje como cocinero”, ha manifestado Berasategui.