El chill out perfecto

Tener una casa con terraza, es una ventaja que se debe aprovechar para desconectar y relajarse. Por ese motivo, no hay mejor idea que crear una zona chill out en la terraza, proporcionándole al espacio un ambiente cálido y relajante. Aquí te mostramos cómo decorar el exterior de tu jardín convirtiéndolo en un chill out:

Claves para tener en cuenta antes de empezar a decorar tu chill out

  • Selecciona una buena ubicación y orientación para tu chill out: Todo dependerá del tamaño de tu jardín, pero te recomendamos que, en caso de tener piscina, la oriente tu chill out con piscina en el mismo sentido que el paisaje. Asimismo, procura que el lugar seleccionado para crear tu chill out no sea el lugar más cálido ni el más frío.
  • Utiliza colores neutros que transmitan calma: Te recomendamos que utilices colores neutros que transmitan calma, tanto en sillones o cojines, como en el mobiliario en general. Podrían considerarse colores perfectos para un chill out el blanco, el beige, el gris o tonos tierra.
  • Complementos que crean ambiente: Es conveniente conseguir un ambiente coherente y confortable. Para crear el ambiente perfecto en un chill out se podrán utilizar complementos como sofás, tumbonas, puffs, cojines y una buena iluminación. Es muy importante que tanto los muebles, como los textiles, sean específicos para el exterior, de esa manera no se desgastarán tan rápido.
  • Asegúrate de tener sombra en tu chill out: Algo imprescindible será poder contar con la sombra de árboles, sombrillas, toldos o la sombra de un porche o una pérgola. El sol podría llegar a quitar esa comodidad que buscamos en un momento dado y, por la noche, podrás resguardarte del frío. Además, estos elementos le darán un toque más íntimo a tu chill out.
  • Coloca una buena iluminación en tu chill out: Otra parte indispensable y necesaria es contar con una buena iluminación. Puedes utilizar tiras de luces LED para el jardín con bombillas solares ya que son más duraderas y eficientes. También se pueden combinar con velas de distintos tamaños y olores. Una iluminación suave y cálida, mantendrá el encanto de tu chill out.

A continuación, te mostramos los diferentes diseños chill out para inspirarte y ayudarte a decorar el exterior de tu jardín.

Chill out exótico

Podremos conseguir una decoración exótica en el chill out utilizando elementos naturales y piezas de fibras vegetales. Por ejemplo, podrás combinar exóticas flores y plantas en bonitas macetas, dándole el toque llamativo que buscabas.

Chill out exótico
Pexels

Chill out clásico y sencillo

Si prefieres darle un toque más clásico y sencillo a tu chill out, te proponemos decorar el espacio con relajantes sofás, acompañados de unos cuantos cojines y una bonita mesa.

Chill out sencillo
Pexels

Chill out con estilo árabe

Otro diseño de chill out más atrevido que podría encajar con tu estilo, es la combinación e introducción de elementos árabes. Una alfombra, una mesita del té, puffs, cojines con diferentes estampados o unas velas, le darán ese estilo árabe a tu chill out.

Chill out árabe
Pixabay

Chill out colorido

Una buena opción podría ser optar por un diseño colorido para tu chill out, de tal manera que no pase desapercibido. Lo único que tendrás que hacer es buscar sillones, cojines y muebles con colores vivos, combinando el mismo tono o mezclando diferentes colores.

Chill out colorido
Pexels

Chill out moderno

Si lo que quieres conseguir es un chill out moderno de la manera más sencilla, podrás optar por utilizar colores minimalistas y elementos que destaquen por su elegancia, como, por ejemplo, una chimenea eléctrica.

Chill out moderno
Pixabay

Chill out rústico

Los chill out de estilo rústico se caracterizan por el uso de la madera como elemento principal. Un elemento bonito, peculiar y que nunca pasa de moda. Otra opción es la decoración con palets, una decisión muy sencilla que deberías tener en cuenta.

Chill out rústico
Pexels