El Corte Inglés planea vender cinco hoteles a Eurazeo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La cadena hotelera Ayre operada en un 50& por El Corte Inglés sopesa la venta de cinco hoteles de su cartera a Eurazeo. En concreto, la firma pretende transaccionar un portfolio formado por el hotel Ayre Gran Colón, de cuatro estrellas y situado en Madrid, el Ayre Gran Vía de Barcelona, el Hotel Córdoba y otros dos establecimientos ubicados en Asturias. En total, los cinco activos suman 810 habitaciones, según Expansión.

El BBVA y Deloitte han sido los encargados de encontrar un comprador para estos hoteles. Finalmente ha sido el fondo de inversión francés Eurazeo los que han decidido adquirir esta cartera de activos y ampliará así su apuesta por el ladrillo en España. Cabe destacar que el otro candidato era la gestora hotelera Westmont Hospitality Group. Además, el quinto establecimiento Ayre, ubicado en Sevilla, no entrará en la operación, y será transformado en un hotel You, firma también controlada por El Corte Inglés y su socio.

Cabe recordar que el sector hotelero no ha vivido un gran momento desde el comienzo de la pandemia. De hecho, la SEPI (Ministerio de Hacienda) y Cofides (Industria) han recibido multitud de peticiones de ayuda desde el sector. Firmas como Garden Hotels, que ya ha recibido el visto bueno del comité técnico de inversiones, o distintos establecimientos hoteleros de la costa dorada en Cataluña también han solicitado la intervención de Cofides.

Además, otras grandes compañías hoteleras de mayor tamaño han pedido ayuda a través del fondo habilitado por la SEPI, dirigido en este caso a grandes empresas con necesidades que superan los 25 millones de euros. Entre las compañías destacan algunas como Room Mate, Hesperia, Vincci, Silken y Blue Sea, entre otros. De momento, todas estas empresas todavía continúan a la espera de recibir el visto bueno del Consejo de Ministros para poder recibir la ayuda.