El Corte Inglés pone Torre Azca en el mercado por 230 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Corte Inglés sigue su estrategia de desinversión en ladrillo. La compañía ha sacado a la venta Torre Azca, la joya de la corona de su cartera inmobiliaria ubicada en el corazón financiero de Madrid. El gigante de la distribución ha fijado un precio de salida de 230 millones de euros.

Dado el interés inicial que ha despertado entre los potenciales compradores el inmueble, se espera que el proceso sea rápido. El Corte Inglés ha abierto un periodo de cuatro semanas para recibir ofertas no vinculantes y poder negociar la venta ya con un grupo reducido de interesados durante el mes de mayo con el objetivo de cerrar la operación antes del verano.

Las oficinas de Torre Azca están situadas junto al gran almacén de Nuevos Ministerios (Madrid) y son la sede en España de EY, que ocupa las once plantas del rascacielos destinadas a oficinas, con una superficie de unos 15.000 metros m2. El contrato actual de EY vence en tres años y medio y la renta que paga rondaría los 32 euros el metro cuadrado.

El gigante de los grandes almacenes también ha puesto en el mercado una treintena de inmuebles, sobre todo de oficinas y comerciales, por una cifra de entre 650 y 700 millones de euros. Este proceso de venta se hará activo por activo y contará con la participación de las principales consultoras del sector.