,

El destino más exclusivo de Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La plataforma European Best Destinations, experta en seleccionar los mejores destinos de Europa para cada tipo de viaje, ha publicado una lista con los lugares más exclusivos de este año.

Se trata de diez sitios en diferentes partes del continente que destacan por su lujosa vida y la belleza de su entorno. Y lo mejor de todo, en el primer puesto de la lista se encuentra un destino español.

Marbella, Málaga

Esta pequeña ciudad de la provincia de Málaga se encuentra en el puesto principal de los destinos más solicitados de Europa. Famosa por sus boutiques de lujo, sus campos de golf y el extravagante barrio de Puerto Banús, lleno de locales y restaurantes donde la exclusividad no falta. En concreto, el municipio andaluz cuenta con ocho clubes de golf que integran un total de 14 campos.

 

Marbella.
Marbella / Gtres

Aunque en este municipio también hay más cosas a destacar, como su precioso casco antiguo lleno de bares y terrazas donde pasar la tarde, o sus innumerables playas. Las mejores están a algunos kilómetros de distancia, pero si cuentas con vehículo propio vale la pena visitarlas.Además, Marbella destaca por su gastronomía, que va desde las típicas tapas andaluzas y raciones de pescado frito, hasta los restaurantes más exclusivos, tres de ellos galardonados con estrellas Michelín.

 

Positano, Italia

 

Positano.
Positano / Gtres

Este pueblo de la costa amalfitana es considerado uno de los lugares más paradisíacos de Italia. Con su espectacular arquitectura, construida en plena montaña y al borde del mar, se dice que fue creado por el propio Neptuno para enamorar a una ninfa. 

Madeira, Portugal

 

Madeira.
Madeira / Gtres

Este sitio destaca por la hospitalidad de sus habitantes. Lleno de hoteles lujosos donde hospedarse, Madeira es conocido por tener uno de los mejores servicios al cliente de toda Europa. 

Capri, Italia

 

Capri.
Capri / Gtres

De nuevo volvemos al país vecino. Esta isla es sin duda la más lujosa del mediterráneo. Reconocida por sus espectaculares limoneros, es una localidad llena de palacios y jardines a los que cada año acuden famosos de todas partes del mundo para pasar sus vacaciones. 

Gstaad, Suiza

 

Gstaad.
Gstaad / Flickr/Creative commons

Esta estación de esquí en plena montaña es uno de los lugares más exclusivos de suiza. Con un turismo que se remonta a más de 100 años de tránsito, la localidad cuenta con una buena dosis de nieve desde octubre hasta mayo todos los años y ha sido clasificada por la actriz Julia Andrews como “el último paraíso en un mundo de locos” 

San Bartolomé, Francia

 

San Bartolomé.
San Bartolomé / Flickr/Creative commons

Famoso por su año nuevo soleado, este destino situado en Las Antillas es la elección de unos pocos privilegiados para pasar las vacaciones de año nuevo. Con una temperatura mínima de 22 grados, la isla es perfecta para relajarte en sus playas de agua cristalina y escapar del invierno durante unos días. 

Megève, Francia

 

Megève.
Megève / Flickr/Creative commons

Este pueblo de montaña cuenta con una de las mejores estaciones de esquí de toda Europa. 260 kilómetros de pistas y hoteles de cinco estrellas en un municipio que conversa el encanto de antaño para trasportarte a épocas pasadas. 

Montecarlo, Mónaco

 

Montecarlo .
Montecarlo / Gtres

Otro de los destinos favoritos de los famosos. Montecarlo es conocido por sus casinos y palacios de lujo. Pero desde hace varios años, el gobierno de la localidad se ha comprometido a proteger la naturaleza y los fondos marinos de la zona, lo que se traduce en aire puro, aguas cristalinas y una estupenda calidad de vida. 

Montreux, Suiza

 

Montreux.
Montreux / Flickr/Creative commons

La exclusiva gastronomía, la arquitectura, la diversidad cultural y una gran variedad de comercios combinados con la cercanía a la naturaleza hacen de este lugar un destino de lo más exclusivo. 

Pero sin duda destaca también por sus hoteles de cinco estrellas con anonimato garantizado. Es por lo que artistas del calibre de Freddy Mercury o David Bowie lo elegían como parada de descanso habitual en sus giras de conciertos por Europa.

Sveti Stefan, Montenegro

 

Sveti Stefan.
Sveti Stefan / Flickr/Creative commons

Por último, mencionamos este pequeño islote en medio del mar Adriático. A cinco kilómetros de Budva, se trata del destino perfecto para unas románticas vacaciones en pareja. Con un hotel de cinco estrellas que cuenta con acceso a la villa y las playas privadas de la costa, es una gran opción para quienes busquen privacidad en unas vacaciones de lujo.