El fondo de Azora compra un hotel de lujo en el Algarve

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Azora, a través de Azora European Hotel & Lodging, ha completado la adquisición del Pestana Blue Alvor, un hotel de lujo situado en la región portuguesa del Algarve, a Pestana Hotel Group.

Construido en 2019 por Pestana Hotel Group, el complejo de 5 estrellas y 120.000 m2 cuenta con casi 500 habitaciones, seis restaurantes y bares, seis piscinas cubiertas y al aire libre y un moderno centro deportivo y spa.

Está ubicado en Alvor, en la costa sur del Algarve de Portugal, y ofrece un acceso a varias playas. El hotel, un resort «todo incluido» cuyas reservas están casi completas para la próxima temporada estival, seguirá siendo operado por Pestana Hotel Group.

Esta operación supone la cuarta inversión de Azora en Portugal después de las recientes adquisiciones del resort Tivoli Marina Vilamoura, de 384 habitaciones, el resort Tivoli Carvoeiro, de 248 habitaciones, y el Vilalara Thalassa Resort, de 118 habitaciones, todos ellos resorts de 5 cinco estrellas ubicados en la región del Algarve.

AZORA
AZORA

Con esta adquisición, la inversión del fondo Azora European Hotel & Lodging asciende a más de 1.000 millones de euros y se aproxima al 60% de su compromiso de inversión, con un total de ocho transacciones y 29 activos que suman unas 8.000 habitaciones. Además, ya tiene identificadas potenciales adquisiciones futuras.

El fondo se lanzó en julio de 2020 con una cartera semilla de 10 activos de hoteles turísticos y 4 activos de hoteles urbanos en toda Europa y tuvo un cierre final de 815 millones de euros sobresuscrito en septiembre del año pasado, lo que le dio al vehículo una capacidad de inversión de más de 1.800 millones de euros.