El fondo PineBridge levantan un ‘cohousing’ senior de lujo cerca de La Moraleja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En otoño de 2022 abrirá sus puertas el complejo Las Arcadias del Encinar. Se trata de una serie de apartamentos de lujo con todo tipo de servicios para personas de más de 65 años que quieran vivir con toda la atención, seguridad y comodidades posibles, pero sin perder su independencia y estilo de vida. El proyecto se encuentra muy cerca de la exclusiva urbanización La Moraleja y está promovido por la inmobiliaria Layetana junto con el apoyo del fondo internacional PineBridge, según ha podido saber idealista/news. Ademas cuenta con el diseño de EMA Espinosa de los Monteros & Arquitectos Asociados Slp.

Las personas mayores pueden ver afectada su calidad de vida si no se les proporcionan los servicios que necesitan para asegurar su bienestar en un ambiente adecuado. Muchos viven en soledad en sus casas, con cuidadores, y carecen de las facilidades y atenciones que podría ofrecerles un equipo profesional altamente entrenado.

Tradicionalmente, en casos de necesidad, se ha recurrido a residencias tradicionales, pero ahora existen alternativas conocidas como ‘senior living’, complejos residenciales con todo tipo de atenciones y servicios incluidos, donde priman la independencia y calidad de vida de sus residentes y donde los espacios y el personal de servicio se ponen a disposición de sus necesidades, de modo que puedan mantener su mismo estilo de vida sin renunciar a su intimidad y rutinas diarias, a la vez que mejoran su bienestar.

Con más de 30 años de experiencia en el diseño y desarrollo de viviendas para mayores, llega a Madrid ‘Las Arcadias’ en El Encinar de los Reyes. Se trata de un concepto exclusivo de apartamentos con todo tipo de servicios incluidos para que personas de más de 65 años puedan seguir disfrutando de su estilo de vida independiente con todas las comodidades posibles, en un entorno seguro, con todos los servicios, y espacios comunes que pueden utilizar a su conveniencia.

Este concepto de vivienda ‘senior’ que ya es un éxito en países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y que llegó a Barcelona hace más de 30 años, llega ahora a Madrid a finales de 2022.

‘Las Arcadias El Encinar’ se encuentra situado en El Encinar de Los Reyes, cerca de La Moraleja, con una excelente comunicación con el centro de Madrid rodeado de servicios y espacios verdes. Diseñado con los mejores acabados y materiales, ofrece apartamentos de lujo de 1 y 2 dormitorios, con cocina completamente equipada, salón, baño con ducha y la posibilidad de tener amplias terrazas en los áticos o jardín privado en planta baja. El diseño en líneas clásicas y neutras de los apartamentos permite adaptar en el apartamento el mobiliario propio, o ser decorado por un interiorista. También disponen de plaza de garaje privada y trastero, así como un amplio jardín con piscina.

El complejo residencial cuenta amplios espacios comunes de más de 2.000 m2 llenos de estilo y calidez, que permiten disfrutar de una agradable vida social en un ambiente distendido con todo tipo de servicios incluidos.

Estos espacios sociales, llamados ‘El Círculo’, han sido diseñados para favorecer las relaciones personales y el bienestar de sus huéspedes. Podrán disfrutar, si lo desean, de espacios como el restaurante, grandes salones, bar inglés, comedores privados, biblioteca, capilla, gimnasio, piscina interior climatizada, piscina exterior y peluquería. Además, existe un servicio de traslados diarios al centro de Madrid.

Además del Círculo, ‘Las Arcadias El Encinar’ cuenta también con más de 2.500 m2 de jardines y zonas exteriores, incluyendo una piscina y un solárium, donde podrán disfrutar de paseos al aire libre respirando aire puro.

Por otro lado, el complejo residencial pone a disposición de los residentes el mejor equipo humano las 24 horas del día, todos los días del año, incluyendo servicios que tienen el objetivo de garantizar su comodidad y bienestar como son: vigilancia 24h, recepción, conserjería, restauración, mantenimiento, enfermería 24 horas, spa y masajes, limpieza, lavandería y fisioterapia. Además de estos servicios, el complejo dispondrá de otros servicios exclusivos adaptados a las demandas de los residentes para que se sientan atendidos en todo momento.