Practica el ‘home staging’: Antes y después

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sabemos que el Home Staging en España es algo reciente, aunque empieza a conocerse y sonar más. De hecho y a pesar de las circunstancias que hemos vivido en este último año y medio, podemos decir que los proyectos de Home Staging han aguantado el tirón. Nosotros creemos que eso ha sido así, porque el Home Staging es una herramienta que funciona y que logra los objetivos tanto de particulares como de profesionales.

En cuanto a qué tipo de casas se podrían aplicar las técnicas de Home Staging, nos encontramos que generalmente solo se piensa en el tipo de casas difíciles de vender, por estar poco cuidadas o antiguas. Por otro lado, hay gente que opina que el Home Staging solamente sirve para casas de alto standing y otros piensan todo lo contrario, que una casa de lujo no necesita una preparación, porque ese tipo de casa ya es bonita y atraerá a posibles compradores tal y como está. Vamos, que no hace falta hacer nada más. Ante esta diversidad de opinión creo que estaría bien hablar de ello y aclararlo un poquito más.

 

Lúmina Home Staging 
Lúmina Home Staging 

En realidad, todas las opiniones van desencaminadas si se fijan solo en un tipo de casa, de hecho se ha demostrado que el Home Staging se aplica a cualquier tipo de casa o espacio. No importa ni el precio, ni el acabado, ni el tamaño de una vivienda cuando se tienen que aplicar las técnicas de Home Staging, porque realmente, siempre se tiene que preparar una casa para su lanzamiento al mercado inmobiliario.

 

Sabiendo esto, volvamos al tema de viviendas de lujo. Se puede decir que las casas de alto standing suelen estar en buenas condiciones, aunque también hay casas habitadas que, a pesar de pertenecer a la gama alta, están amuebladas y decoradas de otra época. Y eso, no ayuda a venderlas. Un equipo profesional de Home Staging es la opción adecuada para preparar una vivienda de este tipo.

 

Lúmina Home Staging 
Lúmina Home Staging 

¿Y qué pasa con las viviendas de lujo que son nuevas o completamente reformadas? Pues como hemos dicho, se aplicaría también lo mismo; la mayoría de la gente no es capaz de visualizar como podría quedar una vivienda sin tener la referencia de muebles y de decoración. Un lienzo blanco sigue siendo un lienzo blanco, a pesar del marco de lujo.

 

Hay otro factor que es importante en la venta de casas de lujo. No solo se trata del mero amueblamiento de la vivienda, sino que la casa en venta ha de representar un estilo de vida de lujo. Un estilo que debe atraer al comprador potencial, e incluso seducirle, transmitiendo el mensaje de que él también puede vivir de esa manera. El Home Staging en estos casos se centrará más en un estilo de vida. Por ejemplo poniendo detalles tales como dejar a la vista unas revistas de lujo, unos perfumes, o ropa de marcas conocidas.

La imagen total transmite una idea de lujo que el comprador potencial advierte y que le hace experimentar la sensación de que él también podrá disfrutar con la compra de esta vivienda. Igual que ocurre con el Home Staging convencional, se trata de un proceso subliminal que intenta conseguir que el comprador se sienta aún más atraído por la imagen presentada, aspirando a una vida de más calidad.

A continuación, mostraremos algunas imágenes de antes y después de unas viviendas maravillosas, ubicadas en el centro de Madrid.

 

Lúmina Home Staging 
Lúmina Home Staging 

Como agente inmobiliario, ¿qué casa preferirías mostrar? ¿La de antes o la de después?

 

Y si estás ahora mismo buscando una casa de lujo, ¿qué casa te hará sentir mejor? ¿La de antes o la después?

Preparar una casa para su venta, ayuda a mostrarla  en su mejor versión y eso es importante para la experiencia que ofrezca el inmobiliario a su cliente comprador. Eso aplica para todo tipo de viviendas, también para la vivienda de lujo. Decorar una casa de lujo con el fin de venderla, puede ser la diferencia entre vender o no vender.