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El hotel Mercure Benidorm abrirá sus puertas en junio

La marca hotelera Mercure abrirá su primer hotel en la Comunidad Valenciana en junio, en concreto en Benidorm, con lo que se convierte en el primer hotel internacional que desembarca en este destino de la Costa Blanca. Mercure Benidorm, perteneciente al Grupo Accor, contará con 186 habitaciones con vistas a la playa de Poniente. Todas contarán con terraza.

Con un storytelling ligado al Benidorm rompedor de los años 60 y con un diseño minimalista a cargo del estudio de diseño Burondo, este hotel, reformado íntegramente, evocará los paisajes mediterráneos a través de una paleta de tonos terracota, oliva y tierra, ricos en pigmentos cálidos y texturas suaves. Entre los espacios comunes y abiertos, destaca la zona de piscina y los jardines, colmada de plantas autóctonas, una decisión tomada en base al compromiso de la propiedad y la marca con la sostenibilidad.

El nuevo hotel Mercure Benidorm ocupará el antiguo hotel Benilux Park que contaba con 216 habitaciones y ahora pasará a tener 186 habitaciones (habrá habitaciones estándar, superiores, suites, dúplex, habitaciones sobre la cubierta del edificio). La consultora hotelera PHG se ha encargado del proceso de selección de la franquicia hotelera y ha asesorado en todos los aspectos de definición del producto, además de llevar a cabo el asste management del hotel tras su apertura.

Los hoteles Mercure se caracterizan por su arraigo a la cultura local de cada destino. “Malaspina” será el concepto de Food & Beverage que vertebrará todo el hotel, una propuesta de cocina local mediterránea con espíritu viajero. Con más de 400 plazas disponibles, contará con múltiples espacios distribuidos en diferentes ambientes, desde la terraza más animada de Benidorm, un bar de cócteles en el interior hasta un Aperol Bar en la terraza exterior.

Con esta propuesta transversal, Mercure Benidorm pretende atraer no solo a viajeros, sino también a público local y clientes business durante todo el año. Dado su carácter innovador, se prevé que el concepto “Malaspina” se traslade también en un futuro cercano a otros hoteles Mercure en Europa.