El lujo se asienta en el centro de Madrid: Teatro Gran Vía 30

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Teatro Gran Vía 30, el proyecto residencial de lujo de Thor Equities en el centro de Madrid, comienza su comercialización. Los profesionales de Robledo Arquitectos son los encargados de ejecutar las obras de este proyecto ‘prime’, que se ubica en un lugar privilegiado: la antigua localización del Teatro Fontalba, en plena calle Gran Vía, una calle con historia y un brillante futuro. Además de por su excelente calidad, el inicio de este proyecto supone también una buena noticia para el sector inmobiliario por la continuación de la actividad, tras el parón obligado en 2020 por la pandemia del covid-19.

El plan de Thor Equities con Gran Vía 30 traerá a Madrid un edificio residencial con todo lujo de detalles. Desde sus 28 viviendas de 2 o 3 dormitorios, con una superficie entre los 135 m2 y los 195 m2, hasta sus áticos con amplias terrazas de más de 96 m2 y vistas panorámicas a toda la capital española, pasando por el gimnasio y otros amenities, que también contarán con unas vistas privilegiadas de la villa madrileña.

Del proyecto destaca de manera especial su ubicación, de auténtico prestigio, al encontrarse en pleno centro de Madrid. Se trata de una zona que se encuentra en pleno auge dentro de la capital, impulsada por el proyecto Centro Canalejas Madrid. Asimismo, la localización de Teatro Gran Vía 30 es especialmente llamativa, al tratarse de una ubicación no típicamente residencial y una calle de las más bonitas, conocidas e importantes de la ciudad de Madrid.

La comercialización de las 28 exclusivas viviendas del proyecto Teatro Gran Vía 30 está en las expertas manos de Colliers y Knight Frank, con un precio de venta desde 780.000 euros. Cabe destacar que ya se han realizado las primeras rervas y que las primeras llaves se entregarán en verano de 2022. 

“Desde Thor Equities estamos encantados de lanzar a la venta Teatro Gran Vía 30, nuestro proyecto residencial situado en el corazón de una de las ciudades más vibrantes y cautivadoras de Europa. Muy orgullosos de ofrecer un proyecto sostenible que cuidará y preservará la historia de este magnífico edificio, a la vez que proporcionamos a los futuros residentes los amenities más modernos y actuales, y acceso directo para que disfruten la mejor zona de Madrid”, comenta Joe Sitt, Presidente de Thor Equities Group.

“Teatro Gran Vía 30 es un proyecto del máximo nivel. Proyectos como este ponen en evidencia la regeneración del centro de las ciudades tras la pandemia que vemos desde Knight Frank. Sus calidades y definición llamarán sin duda la atención de un comprador internacional, además del nacional, y cambiará el ‘skyline’ residencial de la zona centro como ya han hecho las residencias de Centro Canalejas Madrid. Poder contribuir en un proyecto como este es un motivo de orgullo para nosotros. Estamos encantados de brindar nuestra experiencia en la comercialización de estas unidades de máxima calidad”, explica Carlos Zamora, socio del Área Residencial de Knight Frank.

“La rehabilitación del Complejo de Canalejas ha actuado como activador de la demanda de vivienda residencial High-End en el centro de Madrid, como ya sucediera a comienzos de la década pasada con la aparición de numerosos proyectos residenciales de obra nueva en el Barrio de Salamanca, surgidos al amparo de Plaza de la Independencia 5, y que sirvieron para trasformar el barrio en el epicentro del mercado residencial de lujo en Madrid”, afirma Luis Valdés, managing director de Residential Sales Advisory en Colliers.

“Madrid supone una nueva era para este tipo de viviendas ‘prime’. Cada vez hay proyectos más atractivos, no sólo de rehabilitación, sino también de obra nueva como Lagasca 99, por ejemplo, con arquitectos e interioristas de primer nivel. Está habiendo un alza en los precios, de hecho, este año prevemos un crecimiento del 3% y el año que viene cerca del 5%. Madrid es la primera ciudad del mundo donde los expatriados se sienten en Madrid como en su propia casa”, ha explicado durante la presentación Zamora.

“El residencial de lujo se ha mostrado como un valor refugio. El ladrillo siempre te da seguridad, pero después de estos meses se ha reforzado más esta idea. Además, nuestros precios todavía están dos veces más baratos que París y tres veces menos que Londres, por este motivo los inversores han puesto su foco en la capital de España. De hecho, hemos atraído un inversor latinoamericano que se siente seducido por compartir un mismo idioma, por el clima, la calidad de vida, la gastronomía…”, ha añadido Valdés.