El mayor portal inmobiliario de Suecia, Hemnet, se dispara un 50% en su debut en bolsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las acciones del mayor portal inmobiliario de Suecia, Hemnet, cuyo accionista principal es la empresa de capital riesgo estadounidense General Atlantic, se han disparado un 50% en su debut en el Nasdaq de Estocolmo. El interés de los inversores ha sido muy positivo debido a su modelo de negocio escalable.

Las acciones, que cotizan ahora cerca de 165 coronas suecas, tenían un precio de la OPV de 115 coronas. Y han llegado a alcanzar un máximo de 172,48 coronas.

La oferta comprendía 17,9 millones de acciones ordinarias, que corresponden a cerca del 17,7% del número total de acciones de la empresa.

“Hemos observado un interés muy positivo en la salida a bolsa de Hemnet y está claro que los inversores valoran nuestro modelo de negocio escalable”, ha señalado la Directora General de Hemnet, Cecilia Beck-Friis, en declaraciones a Bloomberg.

Fundada en 1998, Hemnet fue adquirida por General Atlantic y Sprints Capital en 2016 por unos 2.000 millones de coronas (232 millones de dólares) y la empresa es ahora el mayor portal inmobiliario de Suecia.

Los precios de la vivienda en Suecia subieron a máximos históricos en 2020 y se espera que los precios en promedio sean un 9% más altos en 2021, según un informe de Nordea. El precio de las viviendas unifamiliares se disparó un 17% en los tres primeros meses del año, según Svensk Maklarstatistik, una asociación de agentes inmobiliarios.