El Mercedes-Benz VLE viaja a Roma y supera con éxito las pruebas de larga distancia

La ruta de Stuttgart a Roma, se realizó con dos Mercedes-Benz VLE, el nuevo monovolumen eléctrico de gran formato, y recorrió casi 1.100 kilómetros, con solo dos breves paradas de carga de 15 minutos cada una. El perfil de la ruta: Exigente. En carreteras sinuosas y empinadas a través de los Alpes, largos tramos de autopista, carreteras comarcales muy transitadas y calles estrechas, el VLE demostró su idoneidad para el uso diario, para los viajes de familias y entusiastas del ocio activo.

En el foco, es idóneo para el uso diario en lo que respecta a la eficiencia del tren motriz eléctrico, así como a la recuperación, la gestión térmica y los efectos de la dirección del eje trasero en el manejo del vehículo.

El Mercedes-Benz VLE, fue capaz de anotar puntos altos aquí: Los dos vehículos de prueba cubrieron fácilmente la ruta de 1.090 kilómetros de Stuttgart a Roma con un tráfico fluido en unas 13 horas. Las dos cargas duraron solo 15 minutos cada una. Saliendo de Stuttgart, la temperatura exterior era de 11 grados centígrados, mientras que a la llegada a Roma se produjo a 33 grados. No se renunció al confort interior, climatizando el habitáculo a 22 grados durante todo el recorrido.

La dirección del eje trasero demostró su valía, especialmente en las sinuosas carreteras de los puertos alpinos y en las estrechas calles de las ciudades italianas. Garantizará la agilidad y, por lo tanto, una conducción sin estrés en la vida cotidiana.

Prototipos de prueba para la validación del nivel de desarrollo

Las pruebas de conducción, como la ruta de larga distancia de Stuttgart a Roma, forman parte de un programa integral para probar el rendimiento del vehículo en general, que incluye numerosas zonas climáticas y perfiles de ruta. Además de la validación digital del nivel de madurez y los ensayos en las instalaciones de pruebas de última generación en el campus de desarrollo de Mercedes-Benz Vans en Stuttgart/Untertürkheim, los vehículos de desarrollo se ponen a prueba en condiciones realesde uso. Con el fin de obtener una visión detallada de la practicidad y acelerar el proceso de desarrollo hasta las versiones de producción final, los desarrolladores e ingenieros de Mercedes-Benz llevan a cabo numerosas etapas en el desarrollo. Por ejemplo, los primeros prototipos del VLE condujeron desde Stuttgart hasta el Cabo Norte en Noruega hace poco más de un año, y se llevaron a cabo extensas pruebas en frío en Suecia en el invierno de 2025. Esta vez, el VLE cruzó los Alpes hacia el sur hasta la capital italiana.

Nueva Era

A partir de 2026, Mercedes-Benz presentará su nueva arquitectura de furgonetas, modular y escalable, y marcará el rumbo para una era completamente nueva. Esta arquitectura permite una clara diferenciación entre las Grand Limousines privadas y las furgonetas comerciales. Dado que el valor añadido para los clientes es clave para Mercedes-Benz, los futuros monovolúmenes y vehículos de transporte se adaptarán perfectamente a las necesidades y demandas de los clientes, en términos de diseño, funciones y facilidad de uso.

Grandes limusinas

Los futuros monovolúmenes, también conocidos como Grand Limousines, se denominarán Mercedes-Benz VLE y Mercedes-Benz VLS. Mientras que el VLE, con hasta 8 asientos, abarcará desde vehículos para familias y amantes del ocio activo hasta exclusivos traslados VIP, el VLS definirá un segmento único propio que otorga verdadera grandeza al lujo automotriz. Por primera vez, Mercedes-Benz ofrecerá este tipo de vehículos de lujo totalmente eléctricos en Estados Unidos, Canadá y China (Grand Limousines).