,

El Museo del Prado saca a la calle la cebra de Paret

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
El Museo Nacional del Prado ha instalado en el distrito de Centro, junto al Mercado de San Miguel y la calle Mayor, una lona de grandes dimensiones que reproduce Cebra de Luis Paret.

Se trata de la única cebra de la que se tiene constancia en España en el siglo XVIII. Era propiedad del infante don Luis, y, tras su muerte, fue disecada y formó parte de su gabinete, aunque a día de hoy no se conserva el ejemplar.

En este dibujo, fechado en 1774, Paret recrea con verismo el pelaje y la morfología del animal, así como las atenciones que recibía, ejemplificadas en la manta de lana leonesa o en el cepillo y el cubo para su aseo.

El código QR permite la descarga de contenido adicional a la exposición que se celebra en el Prado. A través de estos vídeos descubriremos la figura y singular biografía de Luis Paret, marcada por un largo destierro en Puerto Rico y Bilbao, y conoceremos más de su carrera ensombrecida en la Historia del Arte por la estelar trayectoria e influencia posterior de Francisco de Goya.