Ford presenta el Mustang Mach-E GT California Special, que supone la fusión de una edición especial clásica, con la innovación intrínseca de los vehículos eléctricos.
Origen popular
En la década de 1960, los concesionarios de California eran quienes ostentaban gran parte de las ventas del Mustang, y querían que este éxito fuera conmemorado con un paquete especial para el modelo. Para lograrlo, los concesionarios colaboraron con Ford; en 1968 nacía el California Special original. Los detalles rojos y negros originales del cupé y los elementos aerodinámicos definirían el modelo durante años. Se construyeron poco más de 4.000 Mustang California Special.
Regreso al futuro con un toque californiano
En 2024, con el lanzamiento de la séptima generación del Mustang de dos puertas, Ford quiso repensar lo que podría ser el California Special. Ese año, Ford eliminó las tomas de aire laterales, cambió los gráficos del vehículo y se alejó de los detalles rojos y negros en favor de un nuevo color. Azul Adriatic es ahora la piedra angular del paquete California Special, que se encuentra tanto en el Mustang de dos puertas como ahora en el Mustang Mach-E.
Todo diseño
El Mustang Mach-E comparte elementos de diseño similares con su hermano Mustang de dos puertas. Ambos vehículos llevan detalles Azul Adriatic en sus ruedas, parrilla, insignias exteriores e interiores, y ambos lucen el logo «California Special» actualizado, que cambia el estilo heritage de los años 60 por un aspecto modernizado.
El Mustang Mach-E incorpora elementos de diseño adicionales, que incluyen:
Llantas de 20 pulgadas de color gris carbonizado con un logotipo GT/CS impreso, junto con cubiertas de rueda aerodinámicas en negro brillante.
Marco anodizado oscuro para el emblema del pony en la parrilla.
Un gráfico especial en el capó, inspirado en la costa de California.
Pero el interior es lo que distingue al Mustang Mach-E GT California Special: los asientos Performance están tapizados en material Navy Pier ActiveX y Miko con una franja reflectante azul y plateada. La consola central y el volante también están envueltos en el mismo ActiveX azul marino, mientras que las alfombrillas a juego hacen eco de los detalles de costura azul y plateada de los asientos. El Mustang Mach-E California Special está construido sobre la serie GT y ofrece hasta 515 km de autonomía, 487 CV de potencia y 950 Nm de par motor.
Inspirado por la comunidad
Honrando el proceso de diseño del California Special, Ford continúa inspirándose en la comunidad que ayudó a hacer del Mustang un ícono. Sus diseños se basan en las tendencias y las formas en que los propietarios modifican sus vehículos. De hecho, las ruedas Azul Adriatic del California Special se inspiraron en los vehículos exhibidos en The SEMA Show en Las Vegas, el mayor salón de posventa de motor.
El Mustang Mach-E GT California Special ofrece lo mejor de ambos mundos: rendimiento actual. El Mustang Mach-E California Special estará disponible para pedidos a partir de la primavera de 2026.

