El nuevo Audi Q5 Sportback, regresa aún más elegante, dinámico y deportivo

El próximo modelo nuevo de Audi en su renovación integral de toda la gama, es el Q5 Sportback, un SUV premium de tamaño mediano, con silueta coupé aún más deportiva que la de su predecesor, con una línea de techo inclinada y estará disponible para pedidos a partir de diciembre de 20254, y las entregas se realizarán poco después.

El nuevo modelo presenta una silueta más estilizada. Sin embargo, a diferencia del Q5 anterior, esta generación del Sportback ha sido diseñada desde el inicio del automóvil como un segundo estilo de carrocería, lo que ha permitido al equipo de diseño de Audi, empujar la línea del techo hacia abajo, estrechar las ventanas y darle una postura aún más agresiva.

El espacio del maletero del nuevo Audi sigue siendo de unos impresionantes 515 litros, cayendo a 470 litros en la versión deportiva SQ5, en virtud de su piso ligeramente más alto, gracias al diferencial trasero más sofisticado, que se amplía hasta los 1.415 litros con la segunda fila de asientos abatida, o 1.388 en el SQ5.

Por lo demás, el Sportback refleja la combinación de tren motriz y opciones de equipamiento del SUV estándar. Los modelos deportivos básicos, cuentan con un diseño de parachoques ligeramente más sutil en ambos extremos y montan llantas de aleación de 19 pulgadas con arcos contrastantes y un acabado gris mate en el parachoques trasero.

Detalles exclusivos

Las versiones S line y Edition 1, obtienen inserciones más agresivas en los parachoques delantero y trasero, rines más grandes de 20 o 21 pulgadas, además de un oscurecimiento total de todos los elementos de diseño de aluminio cepillado para la Edition 1. Estos acabados también varían en términos de su equipamiento estándar, pero todos cuentan con el nuevo diseño interior de doble pantalla de Audi, encabezado por una pantalla táctil central de 14’5 pulgadas y una pantalla de información para el conductor de 11’9 pulgadas.

Los aspectos más destacados del equipamiento del modelo Edición 1 de alta especificación, incluyen una configuración de barra de luces traseras OLED variable, faros LED de matriz e inserciones de tela Dinamica suave al tacto en los asientos, el tablero y las puertas, además de una pantalla integrada para el pasajero y ayuda al estacionamiento de arriba hacia abajo, función de cámara.

Además, el sistema de sonido Bang & Olufsen, solo está disponible como parte de un paquete adicional de Sonido y Tecnología, que también incorpora iluminación ambiental ampliada, un head-up display y puntos de carga USB-C más potentes.

Propulsión

Hay dos opciones de motorización de cuatro cilindros disponibles, que consisten en un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado y un turbodiésel, ambos con 200 CV, además de un SQ5 de gama alta, con un motor de gasolina V6 de 3.0 litros biturbo. Todos cuentan con un sistema de batería híbrido suave de 48 V y, están acoplados a una transmisión de doble embrague de siete velocidades y tracción total quattro. Habrá más opciones de motores disponibles en el futuro; sin embargo, el popular motor diésel de alta potencia del SQ5, está consignado a los libros de historia, aunque estos nuevos motores convierten a este nuevo Q5 Sportback, en una opción más convincente.