,

El nuevo BMW Serie 7 llegará en diciembre

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La firma automovilística BMW ha presentado el nuevo Serie 7 que se comercializará en diciembre de 2022 con una gama estructurada específicamente para cada mercado.

La variante BMW i7 xDrive60 estará disponible en todo el mundo con motores de gasolina de ocho y seis cilindros para Estados Unidos, China y otros mercados seleccionados.

Poco después del lanzamiento, se añadirá a la gama una versión con motor diésel en Europa y, a principios de 2023, se incorporarán a la gama en todo el mundo las variantes híbridas enchufables. El vehículo ‘High Security’ basado en el nuevo BMW Serie 7 llegará más adelante.

Concretamente, el i7 M70 xDrive, el futuro «buque insignia» de la marca, que contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico de 544 caballos de potencia combinada y autonomía de hasta 625 kilómetros, estará disponible a partir de 2023.

Los modelos híbridos enchufables, con una autonomía eléctrica de más de 80 kilómetros en el ciclo WLTP, se incorporarán a la gama también a principios de 2023. La nueva generación de tecnología híbrida enchufable combina un motor de gasolina de seis cilindros en línea con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios.

Su diseño cuenta con superficies «monolíticas» y con un nuevo aspecto del frontal. Los faros delanteros, ahora divididos en dos secciones, pueden combinarse de forma opcional con los BMW Iconic Glow. Además, puede configurarse con puertas de apertura y cierre automático como opción.

En su interior, está equipado con un climatizador automático de cuatro zonas de serie con filtro de nanopartículas, calefacción opcional para los reposabrazos de la consola central y el revestimiento de las puertas. El techo solar panorámico de cristal Sky Lounge con filamentos luminosos de LED puede pedirse como opción.

En cuanto a equipamiento, el modelo presenta un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y pantalla de infoentretenimiento central de 14,9 pulgadas en una única superficie de cristal curvada hacia el conductor. Además, incluye el BMW Head-Up Display con nuevos gráficos.

Asimismo, el nuevo Serie 7 contará con sistemas de conducción y aparcamiento automatizados de nivel 3. El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 7 incluye aviso de colisión frontal y el asistente de aparcamiento.

El equipamiento opcional ofrece la posibilidad de incorporar asistente de guiado de carril, la navegación activa, el asistente automático de límite de velocidad, el control de rutas, el reconocimiento de semáforos y el asistente de maniobras.