,

El nuevo Born, el primer vehículo 100% eléctrico de Cupra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma automovilística Cupra ha desvelado este martes su nuevo modelo Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, a través de la retransmisión de un vídeo online. El nuevo modelo estará disponible antes de que acabe el año.

El evento, que ha contado con la participación del presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha mostrado el vehículo circulando por la ciudad de Barcelona. Griffiths ha señalado que el Cupra Born es un punto de inflexión en el mercado eléctrico y un impulso en la transformación de la compañía.

«Prueba que deportividad y electrificación pueden ser una perfecta pareja», ha afirmado, y ha destacado que es un coche perfecto para el uso diario en la ciudad.

El coche, diseñado y desarrollado en Barcelona, se fabricará en Zwickau (Alemania), con la plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen, y estará disponible antes de que acabe el año.

El presidente de Cupra ha señalado que los coches eléctricos han llegado de arriba a abajo, con coches de lujo y ‘premium’, y que en países como Noruega y Alemania, donde gran parte del mercado es ‘premium’, ha sido más fácil venderlos.

«Ha faltado hasta ahora un coche accesible a la gente normal. Ahora con el Cupra Born llega un coche accesible con precios de entre 32.000 y 34.000 euros», ha afirmado, en referencia al precio de entrada del vehículo en varios mercados de Europa.

El vehículo, que cuenta con una autonomía de hasta 540 kilómetros, no es un vehículo aburrido, según Griffiths, porque se trata de un «coche emocional» con características muy Cupra, y ha dicho que les dará un empuje muy importante no solo en España sino en toda Europa.