El nuevo prototipo Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo revela el diseño del próximo modelo y una posible variante GSE de alto rendimiento

Opel se ha unido a la franquicia Gran Turismo con su nuevo prototipo Corsa GSE Vision Gran Turismo. Se presentará en el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre y estará disponible para conducir en el juego de carreras poco después. Pero, no se trata de un prototipo descabellado. Como su nombre indica, se trata de una visión del nuevo Opel Corsa supermini, que llegará en 2027, y de su posible versión GSE de alto rendimiento.

El prototipo adopta la forma de un hatchback de tres puertas, con numerosos elementos de diseño extravagantes, comenzando por sus llantas escalonadas de 21 y 22 pulgadas, montadas en enormes pasos de rueda, integradas en la parte trasera, pero separadas en el eje delantero por unas «faldillas» independientes pintadas en un negro que contrasta. El diseño «Vizor» está presente en la parte delantera y se ha combinado con nueva iluminación para crear un diseño en forma de cruz.

Cuenta con numerosos elementos tradicionales de los prototipos, como una agresiva entrada de aire y una ventilación en el capó, ambas pintadas en un acabado amarillo en contraste. Otros detalles de diseño, como el alerón triangular montado en el techo y el enorme difusor trasero, también están pintados en un acabado en contraste, pero son móviles y pueden extenderse para mejorar la aerodinámica a altas velocidades.

La parte trasera es donde el prototipo muestra con mayor precisión el lenguaje de diseño de Opel, con una parte trasera acristalada, limpia y sencilla, que integra un emblema de Opel iluminado y una barra de luces. Al observar el interior, también se apreciarán algunos elementos adicionales del prototipo, como la suspensión Bilstein de varillas de empuje para el eje trasero.

Interior puro de prototipo

El habitáculo es un concepto puro, con una interfaz de usuario prácticamente inexistente y únicamente un volante tipo yugo. En su lugar, cuenta con una pantalla de visualización frontal y tapicería retroiluminada, que proporciona información al conductor en el ángulo muerto. Los asientos tipo butaca, también son muy innovadores, ya que las secciones inferior y superior no están conectadas, sino que están montadas en el suelo y el techo.

Cuál es su rendimiento

Opel ha confirmado detalles del sistema de propulsión totalmente eléctrico del prototipo. Este consta de dos motores eléctricos de 400 CV, uno montado en cada eje, que se combinan para generar 800 CV y 800 Nm de par. Se alimentan de una batería de 82 kWh, un tamaño muy generoso para un prototipo de la envergadura de este modelo. Esta configuración también dota al prototipo de tracción total y, gracias a un peso muy reducido de tan solo 1.170 kg, alcanza los 100 km/h en tan solo dos segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

Habrá un Opel Corsa GSE

Si bien el diseño de doble motor es pura inspiración para un prototipo, éste se basa en la nueva plataforma SLTA-S, que se compartirá en diferentes superminis y SUV de la gama Stellantis a partir de 2026. También, habrá una versión GSE potente, que probablemente contará con un solo motor y tracción delantera, similar al Peugeot 208 GTi, que llegará a finales de este año.

Solo queda conducirlo, y gracias a la conexión con Gran Turismo, es algo que todos pueden hacer. Sin embargo, estamos más interesados en cómo este concepto se relaciona con el Corsa que se podrá comprar en 2027, con suerte con un modelo GSE de alto rendimiento disponible en la línea.