El nuevo SEAT Ibiza: más potencia, mejor diseño y más juvenil

En su 75º aniversario, SEAT inicia una nueva y emocionante etapa con la renovación de de sus modelos más populares, entre ellos, el Ibiza. Estas actualizaciones no solo celebran la herencia de la marca, sino que también refuerzan su compromiso con la movilidad accesible, y es que el SEAT Ibiza es un icono del segmento urbano. Lanzado por primera vez en 1984, acumula ya más de 6 millones de unidades vendidas a lo largo de sus cinco generaciones. Tras cumplir el pasado año 40 años de historia, ahora, el nuevo modelo traspasa los límites y adopta nuevos enfoques para ofrecer un espíritu más juvenil y dinámico.
El nuevo SEAT Ibiza se asienta sobre tres pilares fundamentales: un exterior renovado, un interior mejorado y una mayor propuesta de valor que lo convierte en un modelo más interesante, si cabe.

Exterior renovado

El nuevo Ibiza adopta un diseño más expresivo adaptado a su espíritu joven. Presenta un estilo renovado, nuevos y vibrantes colores exteriores, y una rediseñada gama de llantas de aleación de 15 a 18 pulgadas. En la parte frontal, una nueva parrilla hexagonal, un nuevo paragolpes y unos nuevos faros Full LED de serie en toda la gama de acabados, más estrechos y con una firma lumínica refinada, crean un aspecto más decidido. El elegante perfil lateral fluye hacia la parte trasera, donde se integran un difusor con detalles en color y un paragolpes rediseñado que aportan deportividad. La denominación del modelo con letras en aluminio oscuro realza la estética moderna.

Las versiones FR incorporan un anagrama grabado con láser en el pilar B y unas nuevas llantas de aleación sobre las que se montan neumáticos más eficientes. Cuatro nuevos diseños, dos de 17 pulgadas y dos de 18 pulgadas, se suman a la gama existente para aumentar el impacto visual.Las nuevas opciones de colores exteriores, que incluyen los tonos Liminal, Oniric e Hypnotic, inyectan energía juvenil y una personalidad atrevida a la gama.

Interior de calidad mejorada

En el habitáculo, el nuevo SEAT Ibiza eleva la calidad y el diseño, al tiempo que conserva su amplitud y precisión. Presenta asientos tapizados con tejidos estampados en relieve y superficies refinadas y suaves al tacto. El techo interior más oscuro contribuye a crear una atmósfera inmersiva.El volante, revestido de cuero perforado 100% de alta calidad, ofrece precisión táctil y control desde el primer contacto. El acabado FR añade asientos deportivos de tipo Bucket que mejoran el confort y el apoyo dinámico, y muestran un gran equilibrio tanto en conducción deportiva como en el uso diario.

Conectado para la vida

El SEAT Ibiza está conectado al mundo digital. Los sistemas inalámbricos Android Auto y Apple CarPlay se integran a la perfección a través de las pantallas de info-entretenimiento de 8,25 y 9,2 pulgadas, mientras que el nuevo sistema de audio SEAT Sound ofrece una experiencia de sonido de alta fidelidad. Por su parte, la carga inalámbrica refrigerada de 15 W mantiene los dispositivos inteligentes preparados para su uso en todo momento.

Motorizaciones eficientes

La oferta mecánica del SEAT Ibiza combina la eficiencia de las tecnologías de inyección directa (TSI) y multipunto (MPI), para proporcionar un gran placer de conducción.Se ofrece con bloques tricilíndricos 1.0 MPI de 80 CV, 1.0 TSI 95 CV (próximamente) y 1.0 TSI de 115 CV (manual o DSG), así como el cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV DSG. Este último incluye el sistema de desconexión de cilindros (ACT), para reducir consumos y emisiones.

Acabados con una propuesta de valor más sólida

Con tres niveles de acabado (Ibiza +, Ibiza Style e Ibiza FR), los clientes pueden elegir su Ibiza perfecto y explorar una amplia gama de opciones para personalizarlo a su gusto. Los acabados Style y FR han dado un salto adelante en calidad y diseño, ofreciendo una mejor relación calidad-precio.

Creado en Barcelona

Diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell, Barcelona, el nuevo SEAT Ibiza se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2026.