El patrimonio inmobiliario del fundador de Mango ya supera los 1.200 millones de euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Isak Andic pone números a su patrimonio inmobiliario. Punta Na, la patrimonial del fundador de la cadena catalana de distribución de moda Mango, ya cuenta con una cartera inmobiliaria formada por unos sesenta activos con un valor de mercado de 1.200 millones de euros. Los activos se reparten en las principales ciudades de España, Francia, Austria o República Checa.

La patrimonial de Andic controla, entre otros, el inmueble del número 36 de Paseo de Gracia, en Barcelona, ocupado por el Mandarin Oriental; el número 60 de la calle Serrano de Madrid, donde está el ‘flagship store’ de Mango y sus oficinas en la ciudad, y un activo en el barrio de Ópera de París. Además, es dueña al cien por cien de Mango MNG Holding, la matriz de Mango.

La sociedad, que obtiene sus ingresos de las rentas de retail, oficinas y hoteles, cerró el ejercicio 2020 con una caída de ingresos del 38% y unos números rojos de 1,4 millones de euros. A falta de cerrar los datos definitivos del ejercicio, la patrimonial está “encarando la senda de la rentabilidad” en 2021, según explican desde la compañía.

Según Expansión, Punta Na se está profesionalizando aún más con la creación de un consejo de administración formado por Isak Andic, dueño de la compañía, y sus tres hijos. El órgano se constituirá formalmente durante las próximas semanas e incorporará a Jonathan, Judith y Sarah Andic.