El pincho ‘San Bernapez’; un homenaje a Lorenzo Cañas y a Logroño

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un homenaje al cocinero Lorenzo Cañas y a la ciudad de Logroño. Bajo esta premisa ‘Riverfresh’ y el restaurante La Chispa Adecuada han presentado la iniciativa ‘San Bernapez’ con la que reinterpretarán, durante la próxima semana, la tradicional entrega del pan y los peces que, cada año, se celebra en el entorno del muro del Revellín con motivo de las fiestas patronales.

Con esta novedosa iniciativa, los logroñeses podrán disfrutar de esta arraigada tradición pero adaptada a la situación que nos obligan las restricciones de la pandemia. Por ello, y para que los ciudadanos puedan volver a disfrutar de nuestra historia, desde ‘Riverfresh’ y La Chispa Adecuada han querido “reinventar” el pincho y ofrecerlo a los riojanos durante los días 9, 10 y 11 de junio, días en los que se pretende repartir más de 300 raciones del pincho ‘Bernabé’, ganador del Delantal de Oro de 2019.

“La situación sanitaria no va a impedir que los logroñeses puedan disfrutar, este año que se cumple el V Centenario del asedio a Logroño, del homenaje a aquellos valientes que se mantuvieron fuertes y de manera colectiva resistieron ante la adversidad”, afirman desde la organización.

RASCA Y GANA DIGITAL

Así las cosas, y aprovechando el uso de las tecnologías, ambas empresas han organizado la recogida de pinchos que, de manera gratuita, se entregarán en La Chispa Adecuada. Para poder disfrutarlos ponen a disposición de los usuarios la página web www.sanbernapez.com, donde los interesados deberán dejar sus datos básicos de contacto y, tras ello, accederán a un rasca-gana digital que indicará si se ha obtenido un lote con dos pinchos y el día y la hora de recogida para garantizar la seguridad en el reparto.

La plataforma digital estará abierta desde el lunes, 7 de junio, a partir de las 10,00 horas. Si por el contrario, no tiene suerte y no resulta premiado, el pincho -como es habitual- también estará en la carta del restaurante.

El pincho es ‘Bernabé’ un tartar de trucha arcoíris de la planta de Riverfresh de Viguera presentado en un cucurucho de masa wonton, esferificaciones de vino y salsa kimchie. “Una mirada actual a una tradición centenaria”.

Además, en el marco de esta acción, también cederán a la Cocina Económica -como también hicieron el año pasado- más de 250 raciones de filete de trucha asalmonada que complementará el menú del 11 de junio.

Por parte de ‘Riverfresh’, Jorge Dorado, y Óscar Torres, de La Chispa Adecuada, han afirmado que “éste es un homenaje al pincho que el cocinero Lorenzo Cañas presentó en FITUR representando a Logroño y a sus fiestas. Nosotros recogemos el testigo y hemos hecho esta versión para el disfrute de todos los logroñeses”.

Es un homenaje al cocinero porque, como han explicado, “las ciudades la componen las personas, y Lorenzo es una gran persona”.

‘Riverfresh’ trabaja diariamente enfocados en la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo rural como pilares básicos de una alimentación responsable. Desde sus plantas de La Rioja (en Viguera y Bobadilla) salen diariamente a muchos puntos de la península más de 5.000 kilos de producto.