El próximo resort de ultralujo en Tenerife tendrá el sello de Norman Foster

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La construcción del complejo turístico Maguenes Golf & Spa está cada vez más cerca con la aprobación del plan parcial urbanístico por parte del Ayuntamiento de Guía de Isora, al sur de la isla de Tenerife. El establecimiento de lujo, impulsado por la empresa canaria Compañía de las Islas Occidentales (CIO), está diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster en el que se contempla una inversión de más de 100 millones de euros.

El nuevo complejo turístico contará con 850.000 m2 donde estarán un hotel de lujo, villas exclusivas de alto ‘standing’ y un campo de golf proyectado en más de 500.000 m2 diseñado por el experto Gary Player. Este nuevo establecimiento formará parte de la marca The Tais Hotels & Villas, creada por el grupo canario especializado en el turismo.

«El complejo será el primero en Canarias en contar con la firma de Norman Foster. Estará perfectamente integrado y respetuoso con el entorno. Un proyecto sostenible, ubicado en el municipio de Guía de Isora, al suroeste de Tenerife, está declarado de interés estratégico en el ámbito regional por sus características urbanísticas, turísticas y medioambientales», afirman desde el grupo CIO.

Maguenes Golf & Spa / CIO
Maguenes Golf & Spa / CIO

La isla de Tenerife ya cuenta con nueve campos de golf, aunque en el sector afirman que la demanda de turismo para este deporte sigue creciendo en el archipiélago.

Para el presidente del grupo CIO, Francisco Javier Zamorano, “Maguenes Golf & Spa Hotel se enmarca en un segmento de turismo de calidad y alto poder adquisitivo y en el que nos especializamos con la marca The Tais Hotels & Villas en Tenerife. Con este nuevo proyecto avanzamos en nuestro sueño de trasladar nuestra experiencia en este segmento, iniciada hace más de 25 años”.